La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el número de muertos por el sismo de magnitud 7.5de este 23 de junio se elevo a seis, todas en el estado de Oaxaca, donde estuvo el epicentro del temblor.

En un comunicado, la dependencia federal agrega que se reportan seis personas heridas, cuatro de ellas en el estado mencionado y dos más en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México.

El estado sureño también reporta alrededor 500 viviendas y quince centros de salud afectados, así como cuatro zonas arqueológicas con daños. Además, hubo derrumbes en tres caminos federales y cinco estatales.

En la capital del estado, se registraron cuarteadas en el tradicional mercado 20 de Noviembre y en los palacios municipal y de Gobierno estatal, ubicados en el Zócalo de la ciudad.

CDMX reporta 32 edificios dañados

En Ciudad de México, las autoridades locales de Protección Civil reportan daño estructural en un edificio ubicado en la colonia Roma Sur que permanece desocupado desde los sismos de septiembre de 2017, y se registran daños en fachadas de otros 32 edificios.

El Estado de México, por su parte, reporta cuarteaduras en el Hospital General de Chalco y uno más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el oriente de Ecatepec por el sismo de este martes.

Finalmente, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Cuautla, Morelos, también sufrió daños menores, pero sigue dando servicio.

Por su parta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta, con corte a las 14:30 horas, que se ha restablecido el 98 por ciento de los 2 millones 659 mil 364 servicios afectados por el sismo en Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Valle de México.

En el Sistema Cutzamala hubo fugas en algunos ramales de distribución que ya están siendo reparadas, y que afectarán el servicio en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.