La marcha de encargados y personal de gimnasios para exigir su reapertura, rindió frutos tras lograr que, para el próximo lunes 29 de junio, un 25 por ciento de dichos espacios deportivos en la entidad puedan reabrir, esto bajo un modelo de prueba que pueda refrendar su capacidad para cumplir con medidas sanitarias que reduzca riesgos de contagios.

Posterior a una protesta en el centro de la ciudad en donde enfatizaron su exigencia a las autoridades estatales para que se les otorgue la anuencia de volver a abrir. La Comisión de Salud y la Dirección de Gobierno de Nuevo Leóndejaron establecido que este próximo lunes regresarán 50 gimnasios de los 200 ubicados en el área metropolitana.

Tras más de 90 días desde que se clausuraron indefinidamente los espacios para realizar ejercicio, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los dueños de gimnasios en Nuevo León se encontraron en ascuas al no ver una fecha próxima para que puedan volver a reincorporar sus actividades, esto al no ser considerados como negocios esenciales.

Aproximadamente 60 personas arrancaron desde la Avenida Cristóbal Colón para transitar toda la Avenida Juárez con rumbo a la Explanada de los Héroes, en donde, con anterioridad, ya se habían manifestado para exigir que sean contemplados dentro del programa de reactivación económica.

El representante de Gimnasios Unidos de Nuevo León, Daniel López, resaltó que, en el área metropolitana, muchos negocios de dicho giro se encuentran a punto de la quiebra, lo cual ha repercutido en que algunos vendan o renten su equipo para poder sobrellevar la falta de ingresos, esto aunado a que también corren el riesgo de generar deudas o de perder la renta de algunos de sus establecimientos.

“Es lamentable que al final del día un negocio se consume cuando tardaron años en salir adelante y además de que lograron ofrecer trabajo e ingresos a algunas personas. Lo lamentable es que no se fijan en eso y nosotros somos el único grupo de empresarios que podemos ayudar contra lo que está pasando porque nosotros promovemos el deporte y el deporte es salud“, mencionó el representante.

De esta forma, destacó que entre semana continuarán con la entrega detallada de los 200 gimnasios del área metropolitana, los cuales, de tener éxito la prueba de los primeros 50 gimnasios que abrirán, se permitirá la apertura escalonada de todos los restantes.

La misma asociación de gimnasios unidos de Nuevo León ya había presentado con anterioridad los protocolos de sanitización que han sido implementados en otros estados que ya han reabierto sus gimnasios.

“No estamos en contra de las medidas de gobierno, estamos a favor y en todo tiempo hemos dicho que les queremos ayudar, pero nos tienen (contemplados) como espectáculos y entretenimiento como si fuéramos un casino o un bar y no entendemos a qué se debe esta situación. Nos la están pintando muy difícil, tal parece que toda la gente de gobierno es sedentaria”,había mencionado Daniel López durante la protesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.