Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Goya mantienen sus planes y fechas

La 35ª edición de los premios Goya ya tiene fecha. Se celebrará el sábado 27 de febrero, con lo que la junta directiva de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido, en una reunión virtual, no alterar sus planes en el calendario. La pasada gala se desarrolló el sábado 25 de enero en Málaga. 

Hace una semana, a pesar de la posibilidad, anunciada en la revista Variety, de que hubiera un debate sobre un aplazamiento, Mariano Barroso, presidente de la Academia, contó que ese retraso no estaba en el punto del día. Y apuntó: «Será una gala de los Goya responsable», acorde a la crisis sanitaria española. Y ya advirtió que su intención era que, al contrario que los Oscar y los Bafta, que han aplazado su celebración, los Goya mantuvieran su fecha. 

En las próximas semanas harán pública la ciudad que albergará los galardones del cine español.

Al día siguiente de los Goya se entregarán en Los Ángeles los Globos de Oro, que sí se han trasladado en el calendario, como todos los premios de cine en Estados Unidos. 

Los Oscar 2021 se han retrasado ocho semanas, y su 93ª ceremonia se ha pospuesto del 28 de febrero al 25 de abril próximos. 

Ese aplazamiento provocó que los Bafta, los Oscar británicos, se retrasasen al 11 de abril, y que los galardones del cine independiente, los Independent Spirit, que suelen entregarse el día previo a los Oscar, también saltaran de fecha, en su caso hasta el 24 de abril. Incluso la ansiada apertura del Museo de la Academia de Hollywood se ha trasladado del 14 de diciembre al 30 de abril de 2021.

La Academia española de cine sí adecuó sus reglas de elección de candidatas a los Goya a la crisis de la covid-19. El 27 de mayo ya modificó las bases para poder competir en los próximos Goya, abriendo temporalmente la mano a los estrenos online, como anunciaron en un comunicado: «Se aceptarán excepcionalmente y únicamente para la próxima edición a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto obligados a estrenarse directamente a través de plataformas de pago online, por la situación derivada de la covid-19, siempre que mantengan su condición de película cinematográfica de acuerdo con el Artículo 10 del Real Decreto- Ley 17/2020 del 5 de mayo de 2020. Esta Disposición Transitoria afectará a las películas españolas y a las historias que opten al Goya a la Mejor Película Europea».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más