Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplia Escobedo ciclovías; busca reducir carga en transporte y evitar contagios

Para ofrecer a los ciudadanos una opción de traslado segura, amigable con el medio ambiente y, además, que pueda reducir la carga en el transporte público para evitar la propagación del coronavirus, el Municipio de Escobedo inauguró la ampliación del Circuito Oriente de ciclovías.  

A través de la aplicación Zoom, y para dar continuidad al desarrollo de la Ciudad pese a la contingencia que afecta a la sociedad, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales agradeció la colaboración del Gobierno del Estado en el proyecto y señaló que, con esto, no sólo se favorecerá a la población de Escobedo, sino también a la de municipios colindantes.

También, por la ubicación del ciclo carril, a más de 5 mil personas, entre alumnos, personal docente y administrativo que pertenecen a la Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Preparatoria No.25, de la UANL.

“Estamos muy comprometidos todos con poder transformar esta nueva realidad, proteger a los ciudadanos, buscar cómo podemos innovar para transformar la realidad en algo positivo”, dijo la Munícipe.

“Esto va a traer mucho beneficio para los ciudadanos y no precisamente exclusivo para los habitantes de Escobedo, sino también a los de otros municipios y de la Universidad. Vale mucho la pena este esfuerzo”.

El tramo inaugurado, que comprende 2.4 kilómetros de distancia,  complementa a los cerca de 8 kilómetros de ciclovías del circuito oriente. 

Recorre la Carretera Colombia y la Avenida Concordia, conectando a la ciudadanía con puntos como la Estación del Metro Sendero, los Cavacitos, el Divertiparque y los centros educativos de la UANL ya mencionados.

Con esto, el Municipio suma 11 kilómetros de vías no motorizadas.

En el evento estuvieron presentes Luis Antonio Franco García, Secretario de Movilidad; Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad; Vicente López Barraza, Secretario de Servicios Públicos, y vía remota Horacio Quiroga, Secretario de Desarrollo Económico, e Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano.

Por parte del Gobierno del Estado, participaron en la inauguración Noé Chávez Montemayor, Director del Instituto De Movilidad y Accesibilidad De Nuevo León, y Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más