Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajan munícipes metropolitanos en ‘Alcalde, Cómo Vamos’

Tras la Segunda Evaluación a Alcaldesas y Alcaldes Metropolitanos, los nueve que conforman el área metropolitana de acuerdo a la evaluadora «Alcalde, Cómo Vamos«, se denotó una baja considerable en la aprobación de los ciudadanos en cuanto a la gestión sus munícipes, esto con excepción del municipio de Escobedo.

Considerando el periodo de septiembre del 2019 a febrero del 2020, las actuales gestiones municipales descendieron en su nivel en contraste con la primera evaluación a principios del año pasado: Apodaca, bajo de 7.8 a 7.5; García, de 3.8 a 3.6; Guadalupe, de 7.8 a 6.8; Monterrey, de 8.2 a 5.7; San Nicolás, de 6.9 a 6.4; San Pedro, de 8.2 a 7.7; y Santa Catarina, de 7.6 a 7.3.

Cabe destacar que los únicos que lograron mejorar su evaluación fueron Escobedo, de 7.4 a 7.6; y Juárez, de 2.5 a 2.8.

«En general observamos una baja en las calificaciones en contraste con la primera evaluación publicada en noviembre del 2019. Cada vez el reto de avanzar será más complejo, pero a la vez, ver resultados será una exigencia mayor de la comunidad», manifestó Jesús Herrera, Presidente de Cómo Vamos, Nuevo León.

Además, destacó que las tendencias de seguridad no son positivas. Si bien la tasa de homicidios dolosos al mes de febrero mostró una mejoría comparada con el mismo periodo del 2018, los delitos sexuales y de violencia familiar van al alza de forma considerable. 

«Esto nos invita a pensar que los municipios deben continuar fortaleciendo sus estrategias de prevención y de proximidad policial de manera inmediata. A la par, el fortalecimiento de la policía ha sido tarea principal de los municipios y ahí esto se ve reflejado en la evaluación», añadió.

Destacó que el estado de fuerza creció 4.3 por ciento en este periodo en el área metropolitana. También, en materia de seguridad, los casos de las corporaciones mejor evaluadas son Apodaca y Guadalupe, la primera con un incremento significativo en el estado de fuerza con un 22 por ciento, mientras que el segundo, creció considerablemente en el porcentaje de policías certificados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más