A pesar de que las Iglesias comenzaron con las misas presenciales, la Arquidiócesis suspendió de nueva cuenta y de manera temporal las clases de catecismo a los niños y también la realización de primeras comuniones.
A través de un comunicado que envío el arzobispo, Rogelio Cabrera López ordenó a todas las parroquias e iglesias evitar la asistencia de menores a los templos.
Lo anterior nace tras una denuncia que realizaron padres de familia en relación a que en la Iglesia San Juan María Bautista y Vianey estaban citando a los niños y catequistas a retomar las clases.
La Arquidiócesis aseveró que estarán asi por lo menos hasta mediados del mes de julio, tiempo suficiente para revisar la situación de la pandemia
«Para determinar cuándo es conveniente reiniciar presencialmente estas catequesis y celebraciones es necesario tener presente diversos factores: el alza en el número de contagios, la necesidad de permanecer todo lo posible en confinamiento voluntario corresponsable y la naturaleza inquieta de los más pequeños que dificulta el cumplimiento de los protocolos sanitarios».
«Así, reiteró que para reiniciar estas actividades tendremos que esperar aún más. Al finalizar la primera quincena de julio revisaré esta cuestión, escuchando el consejo de mis Vicarios Generales y mis Vicarios Episcopales, para ver si en ese entonces es conveniente reiniciar ambas actividades presenciales».
«En tanto, les pido analizar los signos de los tiempos y transmitir a sus Vicarios Episcopales de Zona toda inquietud o comentario que tengan al respecto para que lo lleven a la reunión virtual que con este propósito realizaremos», detalló Cabrera López.
El arzobispo señaló que era tiempo de tomar conciencia ya que en estos momentos Nuevo León se encuentra en un momento muy fuerte de los contagios.
«Estos van a la alza y aún no sabemos con certeza cómo serán los siguientes días de esta pandemia».
«Seamos, pues, pacientes no es tiempo de reiniciar la catequesis presencial ni las celebraciones de las Primeras Comuniones y de las Confirmaciones.
«Este es un criterio para todas las instituciones de nuestra iglesia, parroquias, templos, misiones parroquiales y colegios», puntualizó.