Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decomisa SAT cientos de kilos de droga en CDMX y Chiapas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este 27 de junio que su Administración General de Aduanas (AGA) dio dos golpes a las redes del narcotráfico al decomisar heroína y cocaína en el estado de Chiapas, así como fentanilo en Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la primera acción tuvo lugar en la aduana de Ciudad de Hidalgo, donde se aseguraron “175 kilogramos de heroína que pretendían ingresar de manera ilegal a territorio nacional”, durante una revisión con apoyo de un binomio canino de detección de narcóticos.

Además, personal de la aduana encontró 675 paquetes de cocaína en el carril de vehículo de carga, gracias a una revisión con rayos X.

“En ambos casos, el personal del SAT dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial para las diligencias correspondientes”.“En ambos casos, el personal del SAT dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial para las diligencias correspondientes”.Administración General de Aduanas

Decomisan fentanilo en AICM

Asimismo, en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se logró el decomiso de 31 kilogramos de fentanilo.

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, selló que con estos decomisos son posibles gracias a la constante coordinación y apoyo de diversas dependencias de la administración federal.

Asimismo, señaló que las acciones de la AGA buscan proteger la salud de la población mexicana y salvaguarda la seguridad nacional, al tiempo que previenen la evasión fiscal y combaten la corrupción.

“Las labores coordinadas entre las instancias del Gobierno de México nos han permitido reforzar la vigilancia y los decomisos de mercancías ilegales en las 49 aduanas del país”, remató el funcionario federal, quien llegó al cargo en mayo pasado tras desempeñarse como subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más