Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INAI instruye a la Sedena a dar información sobre aeropuerto en Santa Lucía

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que informe los avances del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía “Felipe Ángeles”.

Esto luego de que una persona solicitó al Ejército dar a conocer los avances de la obra y el costo de estos, pero la dependencia se limitó a entregar dos vínculos con las versiones estenográficas de dos conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey dijo que dar a conocer esta información a la población es necesaria ya que la construcción se está realizando con dinero del erario público.

“La mejor manera en que la sociedad se puede involucrar en las decisiones trascendentales para el país es estando informada fehacientemente de las acciones gubernamentales y el ejercicio de los recursos públicos de manera detallada bajo los principios del gobierno abierto”.Rosendoevgueni Monterrey. Comisionado del INAI

La respuesta de la Sedena también incluía que ellos no estaban obligados a tener esa información, por lo que turnó la petición a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Ingenieros, quienes contestaron que no tenían la documentación.“(El INAI) determinó modificar la respuesta de la Sedena y le instruyó hacer una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas competentes… con el fin de proporcionar al particular la expresión documental que contenga la información relativa al informe del avance general de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y al ejercicio de los recursos públicos correspondientes”.Rosendoevgueni Monterrey. Comisionado del INAI

Santa Lucía continúa pese a pandemia de Covid-19

A pesar de que en México continúa la pandemia de Covid-19 y los contagios y fallecimientos no disminuyen, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a continuado las obras que son de su prioridad: el aeropuerto, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya; a este último el presidente ha asistido en los últimos días a dar el banderazo de inicio de construcción.

El vocero de los ingenieros militares de Santa Lucía, José Juan Marín, aseguró a la agencia Reuters que Santa Lucía ha generado 26 mil empleos y que no ha habido brotes del nuevo coronavirus entre los trabajadores.

Obrador asegura que continuar estos proyectos, con todo y pandemia, es muy necesario para la economía y una fuente importante de empleo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más