Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden hará obligatorio el uso de cubrebocas en caso de ser presidente

En una posición abiertamente crítica a la de Donald Trump, su rival en la búsqueda de la presidencia, el demócrata Joe Biden señaló que utilizaría su poder ejecutivo para volver obligatorio el uso de los cubrebocas.

Pese al aumento explosivo en casos positivos de la enfermedad a lo largo de los Estados Unidos, Trump se ha rehusado a volver obligatoria la protección, posiblemente como parte de sus cálculos políticos en su búsqueda de reelección.

Por su parte, Biden fue claro en señalar que haría obligatorio el uso de esta prenda en público.“Insistiría en que todas las personas que estén en público usen la máscara”Joe Biden

Biden fue claro en señalar que utilizaría su mandato como titular del ejecutivo para aplicar esta medida.

Cabe recordar que, a diferencia de Trump, Biden si ha sido captado en distintas ocasiones portando cubrebocas en público y practicando el distanciamiento social.

Instituciones como el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos han revisado sus posiciones previas y aceptado que utilizar un cubrebocas ayuda a reducir la propagación del Covid-19, enfermedad que es altamente contagiosa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más