Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel dar prioridad a federalismo

Con la próxima visita del Presidente a la Casa Blanca, el senador Samuel García, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a que antes de atender a Donald Trump, brinde prioridad a los problemas económicos que ha consternado a la unión de los nueve estados que conforman la «Alianza Federalista».

   De esta forma, el legislador emecista secundó el bloque interestatal que, principalmente, exige al presidente atender las necesidades en el tema de economía, salud y seguridad que actualmente se han visto en un estado crítico por la pandemia del Covid-19.

   «Estamos pasando por una situación difícil. Las participaciones de los Estados están bajando al menos un 33 por ciento, según los números de mayo y, lo increíble es que, en lugar de atender y resolver los problemas de los estados y municipios de México, prefiera ir con quien nos ha insultado una y otra vez al pueblo de México, diciéndonos: violadores, mojados, corruptos, drogadictos, asesinos», dijo.

   «Hoy secundo a los nueve Gobernadores: al de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Jalisco y otros que se pronuncian por soluciones, mayores recursos y una colaboración de la Federación con los Estados», señaló García.

   Aseguró además que la visita a Washington es «un evidente» respaldo a la próxima campaña presidencial de Donald Trump, el legislador exhortó al Gobierno fede-ral «no ser tapete del republicano».

    Y en cuanto a la petición de los estados que paulatinamente han realizado reuniones que exigen una mejor atención por parte del gobierno federal para llevar a cabo una adecuada reactivación económica y atender las adversidades que han afectado a diferentes estados de la república, Samuel aseguró que el Presidente debe reorganizar las necesidades a nivel nacional de manera urgente.

   «Creemos que, por eso, en lugar de que nos use de tapete, como tanto se criticó al Presidente Peña Nieto, para su reelección (de Donald Trump) que será ahora en noviembre, debe el Presidente atender las inquietudes y los temas de los estados y municipios».  

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más