En la Ciudad de México (CDMX), los inconformes, no más de 200 en su mayoría, tomaron un tramo de Paseo de la Reforma para hacer sonar las bocinas de su auto y bicicletasen contra del actual gobierno federal. 

Los manifestantes ondearon banderas de México y algunos incluso hicieron sonar el Himno Nacional en sus estéreos. La protesta, de autos en fila sobre la avenida, se extendió de las 10:30 horas a cerca de la 1:30 de la tarde.  En redes circularon diversas fotos

Movilizaciones similares se registraron durante ayer sábado 27 y este domingo 28 de junio en ciudades como: Guadalajara, Tijuana, Toluca, Celaya, Acapulco, Morelia, Cuernavaca, Monterrey, Puebla, Querétaro, Cancún, Culiacán y Xalapa.

Las exigencias de algunos de los inconformes se concentraron en mayor seguridad, generación de empleos, control de la pandemia del coronavirus Covid-19, y un plan de recuperación una vez que pase en la peor etapa. 

El presidente AMLO ha considerado las manifestaciones como actos impulsados por sus opositores, en especial por el Partido Acción Nacional (PAN). Incluso, el mandatario federal ha reportado la existencia de un Bloque Opositor a AMLO (BOA), mismo que asegura busca desestabilizar su gobierno con miras a las elecciones intermedias de 2021 y su posterior consulta de revocación de mandato en el 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.