Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bronco, ¿dónde quedó la lana?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HACE 10 años, luego del embate de «Álex», la Administración del entonces Gobernador Rodrigo Medina decidió agandallar fondos municipales quesque para destinarlos a la reparación de los daños que dejó el huracán…

2.- ¿Y ADIVINEN quién fue de los primeros en gritar «foul»?…

1.- EL que luego luego brincó para protestar por la maniobra fue Jaime Rodríguez, que era Alcalde priista de García y quien calificó a la medida de opaca y acusó que iba a afectar a sus ciudadanos, que verían una baja en la calidad de los servicios municipales por la falta de recursos…

2.- HOY día que está en la silla grande de Palacio de Cantera, en este caso también «El Dronco» está haciendo lo que tanto le criticó a su antecesor…

1.- RODRÍGUEZ está quedándose con recursos que deberían ir a municipios presuntamente para destinarlos al combate de la pandemia del coronavirus, lo que quizá se podría justificar ante la magnitud de la emergencia…

2.- PERO lo que nadie aprueba es la consistente falta de transparencia del Estado en partidas y datos unitarios de las compras destinadas a atender la contingencia…

1.- POR lo pronto, las autoridades estatales reportan haber gastado mil 439 millones de pesos en Covid-19…

2.- Y «EL Dronco», que desde la barrera le tiró a Medina por no abrir la información, ahora en el ruedo de la Gubernatura está toreando a la transparencia con el mismo capote de la opacidad…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez, sigue muy movido en Juárez, en el reparto de sillas de ruedas y públicamente no niega que pueda buscar ser candidato a la alcaldía en ese municipio.

El funcionario estatal precisa que las sillas de ruedas las adquirió con sus propios recursos. Por cierto, Chávez ha tenido mucho acercamiento con integrantes de Morena, al grado de que le ha prestado en varias ocasiones un microbús de lujo a la bancada de este partido en el Congreso local para eventos públicos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, queda en claro que Black Power, alias Víctor Fuentes Solís, rema a contracorriente del PAN estatal, así de plano…

Ya van dos veces que exige al Congreso del Estado aprobar cosas que están a favor de los ciudadanos, pero en contra de los intereses de los dueños del partido.

Primero fue junto a BoniFashion, alias Arturo Bonifacio de la Garza, a exigir la destitución del PRImo Heliodoro, a sabiendas que es su partido, el PAN, quien trabajó para salvar el trasero al desGobernador.

Y ahora le exige, junto con 12 senadoras, que apruebe la Ley de Paridad Total, a sabiendas de que el PAN, léase Chefo Salgado y Rulo Barbastengas, traen entre manos evitar que ello ocurra en el Poder Judicial, para que solamente entren cuatro tornillos como nuevos magistrados.

¿Será que ya tiene decidido que va por otro partido a la gubernatura?… ¿será que de veras trae acuerdos muy fuertes con Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro?

¿Y qué me dicen de los WSP que se hicieron más frecuentes con Margarita Zavala y Felipe Calderón?

Con cualquiera de esos dos partidos, tendría ahora mismo, más posibilidades de ganar que con el PAN.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Cómo saber si realmente hay un «pico» de contagios de Covid-19 en Nuevo León?

Hacemos la pregunta, estimado lector, porque de entrada las cifras del Dr. Manuel de la O tienen serios, SERIOS, problemas de credibilidad…

Por si no lo recuerda, numerosos ciudadanos han denunciado que a sus familiares los han internado «a fuerzas» en las áreas «Covid» sin siquiera hacerles la prueba, y a algunos les han hasta ofrecido grandes cantidades de dinero por registrarlos falsamente, al parecer motivados por cuestiones de $$$… ¡Zazz!

Pero ahí le va otra… A Protágoras le han hecho ver que los resultados de Covid-19 los están entregando ¡hasta 15 días después de realizada la prueba!…

¿Y eso por qué es importante? Porque quiere decir que los «600 contagios» que el domingo reportó De la O podrían corresponder a personas que se contagiaron ¡15 días antes o más!, o sea, que NO SABEMOS realmente cómo está el asunto HOY…

Y acuérdese que el virus SE PUEDE CURAR en 15 días, así que esos 600 contagiados reportados ayer, si estaban enfermos dos semanas antes, ¡a lo mejor ya se curaron!… ¡Total!… 

Quizá en vez de nomás estarnos dando números cuestionables –y que traen apanicada a mucha gente–, que mejor se pongan a HACER ALGO para proteger a los verdaderamente vulnerables, y así efectivamente BAJAR la incidencia de muertes, que para eso está el gobierno, y ahorita parecen IR PERDIENDO LA BATALLA…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El legislador Víctor Fuentes y 11 senadoras del Grupo Parlamentario del PAN, hicieron un llamado al Congreso de Nuevo León, para que en los próximos días homologue la ley estatal para darle consistencia a la paridad de género de los poderes públicos del estado, en armonía con la ley nacional aprobada.

En un comunicado firmado por Kenia López, Josefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez, entre otras senadoras, se hace énfasis en la consolidación que ha tenido la lucha histórica de las mujeres y que, prueba de ello, es la ley aprobada en el Senado de la República que garantiza la paridad total, vertical y horizontal, por lo que es necesario continuar con los trabajos legislativos que hagan valer dicha ley a nivel estatal.

Y además, lamentaron que a más de un año de su aprobación, en Nuevo León no se han realizado las reformas necesarias a efecto de cumplir con la obligación mandatada por la nueva ley, la cual representa un gran paso en la lucha contra la discriminación y la violencia en contra de las mujeres de México.

A ver si los diputados, comenzando por los de su partido, tomaron nota.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que parecen traer los cables volteados son el secretario de Salud en NL, Manuel de la O Cavazos y Noé Chávez, titular de movilidad estatal.

De lo contrario cómo se explica que tanto uno como el otro traigan visiones muy distintas en torno a las aglomeraciones en el transporte público.

El primero no falta ocasión en la que recomiende evitar las aglomeraciones en el transporte, porque los contagios simplemente no se frenan.

Y, el segundo con papelito en mano minimice todo riesgo camionero, bajo el argumento de que ni un chofer de las rutas forma parte de las estadísticas.

Además que en torno a lo que se refiere a los pasajeros, son muy pocos quienes podrían verse afectados comparativamente con la gran movilidad.

De modo que, hasta en cierta forma, el funcionario responsable del transporte, se sigue defendiendo como gato boca arriba pese a los tumultos.

Ayer el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos fue muy enfático al reprobar a quienes no usan el cubre bocas en los camiones.

Es más hasta solicitó a las autoridades del transporte, empresarios camioneros y operadores no subir a quien no use mascarilla.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más