Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Prestad auxilio si queréis hallarlo.” // Félix María de Samaniego

En medio de la pandemia uno no se detienes a pensar en muchas cosas cotidianas como por ejemplo: ¿cómo estará sobreviviendo la Cruz Roja sin colecta?

Enterarme el viernes que han dejado de recibir por aportaciones y servicios casi 30 millones de pesos me cimbró.

Servicio vital que gracias a la oportuna intervención de sus elementos ha salvado la vida de miles de personas.

Crecí con la conciencia inculcada por mis padres de cada año aportar algo a la institución y cuando tuve oportunidad siendo joven me colgué la vieja ánfora metálica blanco y rojo para pararme en un semáforo y solicitar el apoyo de los conductores.

Nadie sabemos si un día ellos serán el elemento clave que nos salve a nosotros a cualquiera de las personas en nuestro entorno, por eso es importante ayudarles.

Lejano está aquel 19 de julio de 1958 cuando el Canal 3, inaugurado la noche anterior, hizo su primera transmisión oficial con un maratón benéfico que condujeron Paco Malgesto, “El Loco” Valdez y “El Piporro” y en el que apareció Pedro Infante; de esa transmisión y con las aportaciones de empresas y particulares, se construyó el edificio de la Cruz Roja en la avenida Alfonso Reyes.

Hoy que debemos guardar cuarentena por el coronavirus, se impone el ser creativos y buscar nuevas formas de ayudar a la Cruz Roja.

¿Por qué no revivir ese viejo maratón, ahora por redes sociales, con la participación de artistas y personalidades?

¿Por qué no convocar a famosos a donar alguna prenda, instrumento o recuerdo para subastarlo en línea en una transmisión en directo? ¿Pensar en que cantantes y grupos se unan actuando para enriquecer la transmisión y convertirla en una fiesta de los regiomontanos?

¿Por qué no pedir a comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio a donar mercancías, platillos o servicios y ofrecerlos a precios reducidos para que muchos se animen a adquirirlos entregando esos recursos a la benemérita institución?

Todos podemos aportar algo en especie o en lo económico, hay que movilizarnos ya.

Si los bancos y supermercados están abiertos, bien podrían colocar las ánforas blanco y rojas para que la población aporte, pero eso no es suficiente, hay que hacer más.

De cristalizar la propuesta y si así se requiere, cuenten con mi participación y apoyo.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más