Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta Víctor Fuentes dar consistencia a la paridad

El senador panista, Víctor Fuentes Solís, en conjunto con once compañeras senadoras, hizo un respetuoso exhorto al Congreso de Nuevo León para darle consistencia a la paridad de género de los poderes públicos del estado, en armonía  con la Ley Nacional aprobada. 

«Hacemos un respetuoso y atento exhorto al Congreso del Estado de Nuevo León para que en los próximos días homologue la ley del estado a la ley federal ya que es urgente que las mujeres neoleonesas gocen de los mismos derechos, sin simulación», aseveró el Senador Fuentes Solís.

Por su parte, la Senadora Kenia López recordó que la reforma constitucional para reconocer la paridad de género fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2019 y hasta este momento en el estado de Nuevo León no se han realizado las adecuaciones normativas necesarias para hacer valer dicho mandato.

«La histórica lucha de las mujeres para lograr paridad e igualdad empieza a surgir frutos en nuestro país. Muestra de ello es la ley aprobada en el Senado de la República que garantiza la paridad total, vertical y horizontal, por lo que es necesario continuar con los trabajos legislativos que hagan valer dicha ley a nivel estatal», mencionó la Senadora.

La Senadora Xóchitl Gálvez explicó que esta reforma implica el reconocimiento de la obligación por parte de las entidades federativas para que en todos los órdenes de gobierno se respete el principio de paridad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más