Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo deja más de 10 mil casas con daños en Oaxaca

Más de 10 mil casas resultaron afectadas en Oaxaca tras el sismo magnitud 7.4 del 23 de junio.

La mayoría de estas casas se ubican en el poblado de Crucecita,municipio de Huatulco en Oaxaca, y en el municipio de San Juan Ozolotepec, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El gobierno de Oaxaca informó que hay afectaciones en 148 municipios y la próxima semana se instalarán albergues en Huatulco y San Juan Ozolotepec.

El alcalde de Ozotepec, Francisco Reyes, informó que esta semana se realizará un censo casa por casa para saber cuáles fueron las afectaciones de cada familia.

El 28 de junio el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recorrió el municipio de Ozolotepec para evaluar los daños y entregar apoyos sociales. A las familias afectadas les entregó herramienta para que las familias quiten los escombros que dejó el sismo.

En este municipio se detectó que más de 15 kilómetros de tuberías de agua potable colapsaron, por lo que tendrán que ser rehabilitados por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El 23 de junio a las 10:29 horas un sismo de 7.4 de magnitud (al principio de registró que había sido de 7.5) con epicentro en Crucecita, Oaxaca, y que se pudo sentir en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en la Ciudad de México.

Hasta las 17:30 horas del 28 de junio el Servicio Sismológico Nacional (SSN) había detectado 4 mil 294 réplicas; la mayor fue el 23 de junio a las 21:33 horas de 5.5.

Oaxaca irá transitando a la nueva normalidad el 4 de julio

En un video, Murat dijo que el 1 de julio se comenzará a realizar un censo para entregar un certificado a todos los establecimientos comerciales en todo el estado, para que el 4 de julio se vaya transitando a la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.

Advirtió que esta semana Oaxaca aún se encuentra en semáforo rojo, por lo que pidió a los habitantes quedarse en casa y solo salir para lo necesario, así como usar cubrebocas y tomas sana distancia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más