Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplía CNBV plazo para congelar créditos bancarios por Emergencia Sanitaria

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer este 29 de junio que extenderá hasta el 31 de julio el congelamiento de créditos, debido a que la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 permanece en el país.

En un comunicado, el organismo señaló que el plazo de 120 días naturales establecido en marzo pasado para reestructurar créditos venció el pasado 26 de marzo pero, debido al avance de la pandemia en el país, será posible realizar el trámite hasta el próximo 31 de julio.

Esta medida permitirá a las instituciones financieras “terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes”, así como incorporar al programa créditos autorizados en marzo “que posteriormente se vieron impactados por los efectos negativos de la contingencia”.

Con esto, los interesados podrán congelar sus créditos bancarios por entre 4 y 6 meses, dejando de pagar a los bancos el capital o los intereses de los instrumentos contratados sin que esto genere intereses moratorios o afecte su historial.

CNBV vuelve a extender suspensión de actividades

Por otra parte, la CNBV también informó que extendió la suspensión de actividades en el organismo hasta el próximo 15 de julio, también debido a la pandemia de coronavirus.

El regulador financiero publicó en el Diario Oficial de la Federación la disposición que suspende hasta dicha fecha cualquier audiencia, trámite o procedimiento.

Esto incluye “las obligaciones que deben comunicarse o desahogarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de esta Comisión, en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”.

Esta es la tercera ocasión en que la comisión amplía su plazo para reanudar actividades desde que anunció el cese de sus actividades por el Covid-19, enfermedad que ya ha dejado en México 27 mil 121personas fallecidas y 220 mil 657 contagiados.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más