Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Covid-19 viaja en camión

Por Obed Campos

Al revisar los reportes de la prensa electrónica de esta mañana en Monterrey, queda clara una situación gravísima: mientras no arreglen las aglomeraciones y el sobrecupo en estaciones y en camiones urbanos y Metro, el coronavirus seguirá medrando en la sociedad nuevoleonesa. O al menos en la más humilde, la que tiene que usar los sistemas de transportes públicos.

Televisa reportó esta mañana que un gran número de usuarios (como todos los días, al menos de lunes a viernes) hicieron su parada en la avenida Pino Suárez esperando el paso de los de diversas rutas de transporte urbano.

Los usuarios se quejaron que los operadores, en su mayoría, no usan de manera de forma correcta el cubrebocas, lo cual obviamente pone en riesgo a todo el pasaje y a los choferes mismos.

Lo mismo pasa entre los conductores de taxis, pese a las advertencias de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

Mientras tanto, el ex titular del Consejo Estatal del Transporte, Hernán Villarreal, acusó que las deficiencias en el transporte público regio se agudizan, porque el estado demuestra falta de autoridad frente a los transportistas, y por lo visto soñando, pidió que Nuevo León tenga un sistema de transporte del primer mundo.

Reporteros de XET Radio comprobaron la falta de cubrebocas en muchos de los choferes de unidades de transporte público. Muchos no traían y los que sí, lo traían mal puesto.

Multimedios por su parte consignó la queja de usuarios del transporte público quienes denunciaron las aglomeraciones que sufren a las horas pico. Culpan que, aunque se redujo el número de pasajeros, no ha aumentaron el número de unidades de transporte.

Hay un responsable de todo esto en el estado, es un charro y se llama Noé Chávez, quien puede que sepa de transporte de mulas, pero como jefe de Movilidad del estado, ha quedado mucho a deber.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más