En coordinación con Fuerza Civil, la Secretaría de Salud en el Estado arrancó ayer un operativo para vigilar el uso obligatorio de cubrebocas en mercados rodantes.
Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que todo aquel que no porte la prenda, será remitido por la policía a su casa.
Recordó que éste es fundamental para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.
«Alcaldes, alcaldesas, sigan ayudándonos a reforzar las medidas de seguridad en Salud, con el uso de cubrebocas«.
«Dimos inicio a un operativo, Fuerza Civil nos ayudará con personal de Salud para acudir a los mercados rodantes, aquellas personas que no tengan cubrebocas, ya sean los dueños de los locales o las personas que estén ahí, se les mandará a su casa «.
«No tienen que estar haciendo nada en la calle sin cubrebocas, porque es un riesgo a la salud para todas las personas», expuso.
A través de recorridos por este tipo de establecimientos al aire libre, se ha detectado que una gran parte de los asistentes, e incluso oferentes, no cumplen con el uso correcto de este artículo de higiene.
La Secretaría de Salud consensa con el Consejo de Seguridad en Salud el castigar, con multa o cárcel, el incumplimiento en la utilización del mismo.
«Lo estamos consensuando con el Consejo de Seguridad en Salud, lo comentare en estos días».