Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician operativos en mercados para uso de cubrebocas

En coordinación con Fuerza Civil, la Secretaría de Salud en el Estado arrancó ayer un operativo para vigilar el uso obligatorio de cubrebocas en mercados rodantes.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que todo aquel que no porte la prenda, será remitido por la policía a su casa.

Recordó que éste es fundamental para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

«Alcaldes, alcaldesas, sigan ayudándonos a reforzar las medidas de seguridad en Salud, con el uso de cubrebocas«.

«Dimos inicio a un operativo, Fuerza Civil nos ayudará con personal de Salud para acudir a los mercados rodantes, aquellas personas que no tengan cubrebocas, ya sean los dueños de los locales o las personas que estén ahí, se les mandará a su casa «.

«No tienen que estar haciendo nada en la calle sin cubrebocas, porque es un riesgo a la salud para todas las personas», expuso.

A través de recorridos por este tipo de establecimientos al aire libre, se ha detectado que una gran parte de los asistentes, e incluso oferentes, no cumplen con el uso correcto de este artículo de higiene.

La Secretaría de Salud consensa con el Consejo de Seguridad en Salud el castigar, con multa o cárcel, el incumplimiento en la utilización del mismo.

«Lo estamos consensuando con el Consejo de Seguridad en Salud, lo comentare en estos días».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más