Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Perdieron el Bronco y Manuel de la O frente al Covid-19?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

El secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que esperan combatir la falta de conciencia de mucha gente que ignora las medidas preventivas contra el covid-19 y que incluso utilizarán la fuerza pública contra quien no porte cubrebocas.

Que por el lado de la reactivación económica, ésta continuará de manera ordenada en Monterrey y su área metropolitana, como ocurre hasta la fecha durante las últimas cinco semanas.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)


Las autoridades, tanto a nivel estatal como municipal, se encuentran en un verdadero dilema ante la escalada de contagios y decesos por la pandemia de COVID-19 en Nuevo León, pues en los últimos días, las cifras no han disminuido, sino que van en aumento.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel de la O Cavazos, reportó un total de 10 mil 389 casos en Nuevo León, lo que, según las cifras estatales, colocaría a la entidad neoleonesa en el tercer lugar con casos totales, sólo por debajo de la Ciudad de México y del Estado de México.

Aunque en los números del gobierno federal la entidad neoleonesa se ubica con una cifra mucho menor de casos, hay que recordar que el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez decidió también tomar en cuenta los casos confirmados por laboratorios y hospitales privados.

La situación pinta más complicada cada día y las dudas sobre si la reapertura de ciertos sectores económicos fue o no precipitada sigue presente. Aun con esto, no parece que vaya a haber marcha atrás, al menos así lo han dejado ver tanto el gobernador como los alcaldes metropolitanos. Lo que se da por descontado es que no abrirán nuevas actividades mientras no haya señales de mejoría.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Cuando ya de por sí los ciudadanos de Monterrey y su área metropolitana están preocupados por llevar dinero y comida a sus casas en plena pandemia, ahora las autoridades les quieren meter otro susto…

El amago de multas o arresto a los ciudadanos que no porten cubrebocas proviene de los municipios de Monterrey y San Pedro, lo que ya empezó a inquietar a la raza…

Estaría bien, recomiendan algunos olvidadizos, que las autoridades emprendan en medios primero una campaña de concientización antes de aplicar «garrote vil» a los ciudadanos…

Aseguran que no es por negligencia, sino que por el ajetreo y las prisas diarias a muchos se les quedan sus cubrebocas en casa… ¡Aguas con las multas y las rejas!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aparejado a la proliferación de los contagios y el incremento brutal en el caso de los fallecimientos a causa del Covid-19, un nuevo récord se registra en su entorno.

Se trata del disparo de solicitudes para la aplicación de las pruebas del Coronavirus en los diferentes Drive Thru, colocados en distintos puntos de la entidad.

Lo cual, a causa del sospechosísimo continúa registrando un alto número de personas haciendo filas a pie y muchos más, con largas colas montados en sus coches.

Pues, bien, ante el incremento de solicitudes de revisión en dichos establecimientos, siguen entrampados los resultados de cientos y cientos de personas.

Pero eso no es todo, si se toma en cuenta que la Pandemia sigue causando récords ante las filas mañaneras, cuya revisión inicia a las ocho y apenas unas horas termina.

De modo que se podría afirmar, que ante la revisión previa que restringe a las revisiones, a eso de las diez de la mañana, ya no había pruebas en algunos módulos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MAÑANA se cumplen 10 años del embate de «Álex» al área metropolitana de Monterrey y, como ha quedado reflejado en estos días preaniversario, los especialistas recomiendan preservar el rico bosque urbano sobre el Río Santa Catarina, pero realizando una poda selectiva que respete la biodiversidad y, a la vez, reduzca riesgos ante nuevos huracanes…

2.- EL meollo es que en casi 20 meses de Administración federal, no ha habido fondos destinados a trabajos de remediación en el Santa Catarina y, con la situación de la pandemia por el Covid-19, ¡pues menos!…

1.- CON este panorama, el que nada de muertito en las aguas de la CNA es Mario Alberto Quezada, delegado regional precisamente de la Comisión Nacional del Agua…

2.- EN teoría, la chamba de la poda selectiva debería de estar a cargo de Quezada y sus tropas de la CNA, pero con la excusa de la austeridad republicana del actual Gobierno, no les han dado margen para poder atender las obras en el Río…

1.- ANTE el abandono de Doña Fede, en el Dronco Team le están entrando al quite y ayer Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que el Estado destinaría 70 millones de pesos para obras en el Santa Catarina, que darían empleo a cerca de mil 500 trabajadores…

2.- ‘ORA nomás falta que lo que dijo Vital en verso lo sostenga el Tesorero Carlos Garza en prosa, ya que son tiempos difíciles para los recursos… como lo hacen ver un día sí y el otro también…


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más