El corporativo de Seguridad y Vialidad de Monterrey se vio reforzado por 234 nuevas unidades para mejorar el parque vehicular con el fin de reforzar las tareas de vigilancia y aumentar la cobertura para reducir los índices de delitos patrimoniales en el municipio.
El Alcalde, Adrián de la Garza, fue el encargado de entregar los vehículos, sumando así a los 546 que se han entregado desde su primera administración como munícipe de Monterrey.
A través de una inversión de 199.9 millones de pesos, se dio acceso a la adquisición y equipamiento de dichas unidades, contando con tecnología como GPS y tabletas con programas para consulta de datos y lectores biométricos.
«La instrucción que tienen en la secretaría de Seguridad Pública de Monterrey es utilizar todas las herramientas de las que se ha dotado a esta secretaría, principalmente haciéndolo de manera estratégica con el desarrollo de inteligencia, porque queremos una policía cercana e inteligente», indicó el munícipe.
Cabe destacar que las unidades también contarán con cámaras de vigilancia, equipos de radiocomunicación, además de que estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal.
Así mismo, de la Garza destacó que 52 motocicletas que tienen un doble propósito serán utilizadas en labores de vialidad y de patrullaje en áreas de difícil acceso.