Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conago y embajador de EU sostienen reunión para fortalecer relaciones bilaterales

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron una reunión virtual de trabajo este martes con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago, destacó que el encuentro se realizó en un momento más que oportuno, pues…“Nuestros países enfrentan desafíos de gran magnitud, comunes, compartidos que requieren de la suma de voluntades”.Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago.

Necesario fortalecer diálogo y cooperación bilateral ante pandemia de coronavirus 

Mendoza Davis refirió que ante la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo, hoy es necesario un nuevo espíritu que favorezca el diálogo, la cooperación, la libertad y la democracia.

Lograrlo, dijo, implica reconocer que las dos naciones tienen dinámicas internas diferentes y realidades internas en donde las generalizaciones ni caben ni ayudan.

En ese sentido, se pronunció porque la entrada en vigor del acuerdo comercial T-Mec convoque a las mejores inteligencias e instituciones más abiertas, para construir un porvenir mejor.“La dura prueba del Covid-19 nos debe servir como referente para apreciar que una frontera abierta a la inversión, al turismo, al conocimiento, las personas, las mercancías, es la mejor forma de vivir y convivir”.Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago.

Asimismo, hizo votos para que fenómenos como la violencia, el delito, la enfermedad, el extremismo que lastiman a la apertura, no logren derribarla.

Finalmente, el gobernador de Baja California Sur agradeció a Landau su disposición a que el turismo extranjero llegue a destinos mexicanos, así como extender la mano a todos los integrantes de la Conago.

Landau reconoce importancia de la Conago en relación bilateral

Por su parte, el Embajador de EU destacó la labor de quienes dirigen a cada una de las entidades federativas.“Todos ustedes juegan un papel imprescindible en esta época para tratar de manejar la grave crisis de salud… al mismo tiempo que la crisis económica”.Christopher Landau, embajador de EU en México.

El Embajador reconoció que si les va bien a los dos países, “nos va bien a todos”; además, que la agenda bilateral es un compromiso compartido en el que ayuda mucho para el gobierno de Estados Unidos profundizar en las relaciones con los gobiernos estatales de México, especialmente en los temas económicos, de comercio, salud, seguridad y turismo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más