El Gobierno de Coahuila emitió un decreto con el cual se mantiene el cierre de antros, bares, cantinas, salones de fiestas, teatros, cines, centros nocturnos y gimnasios, durante el mes dejulio.

El decreto establece la suspensión temporal de actividades para estos giros del 1 al 31 de julio, pese a que Coahuila se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico y por ende puede abrir cines y teatros al 25 por ciento de capacidad.

Dentro del decreto que reforma al emitido en junio se contempla también la licencia con goce de sueldo para trabajadores mayores de 60 años o que presenten comorbilidades como hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas.

En un comunicado el gobierno estatal explicó que cada subcomité regional podrá autorizar la apertura de un nuevo giro económico si los casos de Covid-19 están a la baja, aunque se suspenden los eventos masivos sin excepciones, por lo que podrían haber modificaciones al decreto.

Por ejemplo, en la región sureste-Saltillo, Aretaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras se autorizó la apertura de restaurantes, hoteles, mercados al aire libres, clubes deportivos, parques, museos, gimnasios, albercas y ceremonias religiosas””Acorde al Artículo 12 del Decreto mediante el cual se establecen medidas para la Prevención y Control de la Propagación del COVID-19 en el Estado de Coahuila continúa vigente en el sentido de que el Comité y los Subcomités Regionales podrán modificar las medidas que prevé el Decreto”Decreto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.