Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para que Athena te proteja del Covid-19, lanzan caretas de ‘Saint Seiya’

Debido a la pandemia del Covid-19, los cubrebocas se han vuelto parte de la indumentaria diaria, esto ha provocado que dichos «accesorios» sean objeto de personalización; por ello no nos sorprende que alguien haya ideado unas caretas de ‘Saint Seiya’.

Tal como lo lees, el usuario de Facebook «Alfred Pinkus Doc Tor Blood», es el creador de estos aditamentos de protección contra el coronavirus, cuyo diseño consta de la placa de plástico transparente que cubre el rostro, adornada con motivos de los cascos de Seiya y compañía.

Lo mejor de todo es que puedes adquirir tu careta «sagrada» en la misma página de la red social; aún mejor, tienen envíos a todo México, por lo que no habrá problema en que te llegue tu pedido hasta tu casa. El precio base es de 200 pesos, aunque varía dependiendo el modelo.

Las caretas y cubrebocas ya eran parte del mundo geek

Algo curioso de toda esta personalización de los accesorios para prevenir los contagios del Covid-19, más allá de estas caretas de ‘Saint Seiya‘, es que los fans del anime, manga y la cultura asiática en general, ya usaban cubrebocas de manera regular antes que se diera la pandemia.

Esto debido a que en países como Japón y Corea, el uso de estos aditamentos es muy común entre la gente, sobretodo entre los jóvenes. Si bien en parte esto se da para no incomodar a la gente al estornudar o toser, las razón principal era meramente estética.

Usar cubrebocas o caretas es sinónimo de estar a la moda, sobretodo si estos tienen diseños más allá de los colores clásicos azul, blanco o verde agua. Tanto así que buscan que combinen con su ropa diaria, incluso con sus uniformes escolares.

Dicha práctica se extendió por todo el mundo y no era raro ver a fans del anime con cubrebocas aunque no estuvieran enfermos. Además, las tiendas especializadas ya vendían estos insumos médicos con algún motivo de una serie o videojuego.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más