Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuden clientes a Banco Famsa tras liquidación; ‘no hay sistema’, les dicen

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la liquidación del Banco Famsa, decenas de clientes acudieron a sus sucursales para el regreso de sus ahorros. La respuesta que obtuvieron de la empresa fue: “no hay sistema”.

Algunos clientes que acudieron a la tienda que está ubicada en Pino Suárez, en la Ciudad de México, llegaron antes de las 9 de la mañana, antes de que abriera, para recoger sus ahorros, contó el periódico Reforma.

Sin embargo, los trabajadores les dijeron que no había sistema y que no podían ayudarlos porque apenas en la noche del 30 de junio les habían aviso sobre el cierre de la tienda.

Quienes fueron a reclamar pidieron hablar con la persona encargada de la tienda de Grupo Famsa, sin embargo, les dijeron que este ya nada tenía que ver con Banco Famsa.

Otros clientes que acudieron a tiendas en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla en el Estado de México recibieron la misma respuesta, y les proporcionaron un teléfono para que pudieran resolver su problema, de acuerdo con El Siglo de Torreón con base en información de El Universal.

La SHCP anunció en un comunicado que debido a una gestión de riesgos inapropiada; operaciones; y créditos otorgados por encima de los límites regulatorios, con registros indebidos e incumplimiento de disposiciones; la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió liquidar el banco a partir del 1 de julio.

¿Eres clientes de Banco Famsa? Esto tienes que hacer para recuperar tu dinero

Si tú eres de los 580 mil 774 ahorradores, tienes asegurado la devolución de tu dinero, ya que ahora estará a manos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Este es el procedimiento que debes de seguir para que te devuelvan tu dinero:

  • Si ingresas al portal, deberás proporcionar tus datos y comprobarlos.
  • Si tus ahorros son menores a 9 mil pesos, te darán un clave de 12 dígitos para que retires tus ahorros en BBVA.
  • Si son mayores a 9 mil, recibirás un cheque nominativo expedido en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa o si tiene cuenta en BBVA, se te podrá depositar en ella.

Si quieres más información, puedes dar click aquí.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más