Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante falta de acuerdo no habría paridad en NL

Ante la falta de acuerdos por los diferentes Grupos Legislativos en el Congreso de Nuevo León, el Presidente Juan Carlos Ruiz García advirtió que es posible que no salga el tema de paridad en segunda vuelta, para el plazo límite.

El legislador albiazul manifestó que pasará lo que en todos los congresos, «no se llegan acuerdos, no hay reforma», pero que sería prudente que se analizara el avance que se tiene en materia de paridad, para que ven cuantas reformas se han sacado en este tema.

«Esto se debe a la falta de acuerdos entre los grupos… lo qué pasa en todos los Congresos cuando no hay acuerdos, no se dan los acuerdos, no se llegan las reformas.. No pues se hacen las adecuaciones que permiten los acuerdos al interior del Congreso y el Congreso asume su responsabilidad», señaló.

Ruiz García señaló que en caso de que se diera un acuerdo, se convocaría a extraordinario, pero que ya se han visto las diversas expresiones de que para algunos no son suficientes, mientras que para otros representan avances.

«Pero, creo que tienen que analizar el mandato que tiene el Congreso de la Unión, respecto a las reformas que cada congreso ha venido haciendo entorno a la paridad», comento.

Además destacó que son reformas a la constitución, pero que faltan las reformas a la ley electoral local, las cuales no se sacarán adelante.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más