Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da positivo a Covid-19 García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca informó que dio positivo a una prueba de coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas confirmó el resultado positivo de la prueba a la que se sometió y señaló que seguirá las instrucciones de las autoridades sanitarias del estado, por lo que seguirá trabajando desde su casa para cumplir con el aislamiento recomendado. 

Aseguró que como parte del protocolo, estableció medidas de comunicación con su gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar. Esto con el objetivo de seguir trabajando en las prioridades del estado. 

De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud (SSa), un caso no grave de Covid-19 debe permanecer al menos 14 días en aislamiento domiciliario en tanto supera la enfermedad. 

García Cabeza de Vaca reconoció que Tamaulipas atraviesa un momento crítico en cuanto al nivel de contagios de Covid-19, por lo que reiteró su llamado a los ciudadanos a «quedarse en casa». 

Al corte de ayer miércoles 1 de junio, la SSa reportó 855 casos activos de coronavirus en el estado fronterizo, con 6 mil 41 contagios acumulados y 356 muertos. En disponibilidad de camas para la atención general, Tamaulipas cuenta con el 38 por ciento de ocupación.

García Cabeza de Vaca se suma a la lista de mandatarios contagiados, entre los que se incluye a: Francisco Domínguez, de Querétaro; Omar Fayad, de Hidalgo, y Adán Augusto López, de Tabasco; entre otros. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más