Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL implementa medidas emergentes por Covid-19; aislamiento total los fines de semana y más

Luego de que se registrar un aumento en los contagios del Covid-19Nuevo León (NL) tendrá nuevas medidas para sus habitantes como el aislamiento total sábados y domingos.

De acuerdo con Telediario, la Secretaría de Salud determinó este miércoles 1 de julio cambios en la manera de llevar la Emergencia Sanitaria y se impondrán medidas emergentes para frenar al coronavirus, tras varios días consecutivos con las cifras de contagio por encima de los 600 casos.

Entre las medidas emergentes que se llevarán a cabo están:

  • Aislamiento los fines de semana (no salir para nada)
  • No salir entre semana, en horario de las 10 pm a las 5 am
  • Restaurantes solo comida para llevar

Nuevo León recibió julio con 693 casos positivos de Covid-19,  así como un total de 13 defunciones por esta enfermedad. El acumulado de contagios en la entidad se ubica en los 11 mil 752 enfermos detectados, y en 392 las muertes.

Nuevo León aún tiene capacidad en ventiladores y camas

La noche de este miércoles 1 de julio se reunieron de manera virtual, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León e integrantes del Comité Estatal de Salud.

Tras analizar el panorama de la pandemia del Covid-19 en la entidad decidieron plantear cambios en la estrategia a seguir para las próximas semanas, las cuales serán confirmadas este jueves.

Además de las medidas emergentes que se determinaron, de acuerdo con Telediario, también se informó que la entidad todavía tiene capacidad del 50 por ciento de los ventiladores.

Asimismo, se indicó que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 55 por ciento y que la ocupación de camas de cuidados intensivos está en un 43 por ciento.

Las nuevas medidas, que son emergentes contra el coronavirus, se suman a la ampliación, hasta el 31 de julio, del cierre de giros como cines, casinos, antros, bares y gimnasios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más