Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera Andrés Guardado marca europea de Hugo Sánchez y Rafa Márquez

Quizá no sea un futbolista tan mediático como otros, pero Andrés Guardado continúa demostrando que uno de los mejores mexicanos que ha pisado Europa. Y es que este sábado 4 de julio llegó a 100 partidos con el Betis, superando así una marca que compartía con Hugo Sánchez y Rafa Márquez.

Previo a su regreso a España en 2017, un sector de la afición y de la prensa especializada coincidía en que los días más gloriosos de Andrés Guardado habían quedado en el pasado. Sin embargo, con trabajo y empeño demostró su valía en el Betis, al grado que hoy es uno de los capitanes.

Como es una costumbre, el surgido del Atlas completó los 90 minutos en el encuentro de esta tarde y que correspondió a la Jornada 34 de La Liga, en el cual los béticos empataron a un gol contra el Celta de Vigo, equipo del también mexicano Néstor Araujo.

Gracias al centenar de juegos dirimidos con la casaca verdiblanca, el “Principito” se convirtió en el primer futbolista mexicano que juega más de 100 partidos con tres equipos europeos distintos. Y es que tanto en el Deportivo la Coruña como en el PSV se convirtió en un infaltable en las alineaciones. 

Los números de Guardado para romper el récord

Con el Deportivo la Coruña, equipo que lo llevo a Europa, sumó 142 partidos, 25 goles y 24 asistencias tras cinco temporadas. Mientras que en las tres que estuvo con el PSV computó 4 anotaciones y 23 pases de gol en 102 choques.

En cuanto a títulos se refiere, Guardado, que de igual modo ha militado con Bayer Leverkusen y Valencia, alzó el título de la Segunda División Española y la Copa Intertoto de la UEFA. En tanto que con los de Eindhoven se embolsó 2 Eredivisie y el mismo número de Supercopas de los Países Bajos.

Aunque Betis todavía no suma ningún cetro oficial, el “Principito”, de 33 años, puede presumir que recogió el Trofeo Ramón de Carranza, mismo que tiene carácter de amistoso.

Cabe señalar que Hugo Sánchez impuso su marca con el Real Madrid y Atlético de Madrid; en tanto que Rafa Márquez lo hizo con Mónaco y Barcelona. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más