Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Politiza Eduardo Garza Ruiz a la ASE y usa a El Norte para incitar campaña negativa en contra de Clara Luz Flores

Por segunda ocasión, Eduardo Garza Ruiz, director de la Unidad de Investigaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), utiliza al periódico de Alejandro Junco de la Vega para desatar una campaña negativa en contra de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, una de las precandidatas a la gubernatura de Nuevo León.

El 2 de julio el periódico El Norte informó que la ASE presentó la víspera una denuncia penal contra el municipio de Escobedo derivada por una observación realizada a la cuenta pública de 2018. Sin respetar el debido proceso, Garza Ruiz usó al periódico de Junco de la Vega para incitar una campaña negativa en contra de la alcaldesa del municipio, ocultado a la reportera de El Norte que en ese momento Flores Carrales estaba de licencia y no podría ser sujeta a acción penal.

Eduardo Garza Ruiz tampoco informó a El Norte que, dentro del debido proceso, el Acuerdo 342 del Congreso del Estado expresó: “En cumplimiento de lo señalado en el Artículo 63, Fracción XIII, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, y demás disposiciones legales aplicables, SE APRUEBA LA CUENTA

PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, NUEVO LEÓN CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2018”.

Lo que no le explica Garza Ruiz al medio es si la obras en cuestión están terminadas o no.

Al utilizar al periódico El Norte, Eduardo Garza Ruiz, confirma hoy que existe una nueva denuncia: “Es una denuncia derivada de una observación que hizo la Auditoría Superior del Estado a la Cuenta Pública del Municipio de General Escobedo Nuevo León, es una adicional, es en materia de obra pública lo que se está manejando, una irregularidad en una obra derivada de un contrato”.

Lo irregular es que Eduardo Garza Ruiz, desde su función pública investigadora, sea un factor para incitar una campaña negativa que se ha convertido en redes sociales en guerra sucia. Entre las funciones de la Auditoría no existe la de incitar a campañas negativas, tampoco violar el debido proceso con información sesgada.

Destaca que otros medios de comunicación no hayan sido convocados por Garza Ruiz para propagar su incitación a la campaña negativa en contra de la alcaldesa de Escobedo.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más