Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refrenda SNTE apoyo a Manuel López Obrador

A dos años de haber conseguido un triunfo histórico en México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación refrendo su total apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Cepeda Salas, secretario General aseveró que la cuarta transformación sigue avanzando a pesar de las adversidades actuales y a la crisis mundial que se ha presentado en los últimos 100 años.

«Crisis sanitaria, crisis económica, amenazas reales a la salud, a la vida, al bienestar y progreso de millones de seres humanos, cambio profundo por el derrumbe de la globalización neoliberal».

«La transformación avanza, aún con la resistencia y amenaza de los intereses que fueron beneficiarios del viejo régimen político y del anterior modelo económico, que buscan minar el apoyo popular al presidente de la república y la confianza del país».

«En medio de esos desafíos como actor social y sindicato nacional, manifestamos nuestro total apoyo al gobierno de la Republica, para que se cumplan los objetivos de justicia, de igualdad, de combate a la pobreza y bienestar, para luchar contra la corrupción y desmonte del viejo régimen de complicidades», aseveró, el líder de los maestros.

Cepeda Salas dijo que como sindicato seguirán impulsando la democratización de las organizaciones gremiales, su representatividad y capacidad de acción, para respaldar el crecimiento económico con justicia y bienestar para todo el pueblo.

«Como organización de trabajadores de la educación, como magisterio nacional vamos a consolidar el gran cambio educativo para para construir la nueva escuela mexicano».

«Como organización de la sociedad promovemos la convivencia armónica, la vida democrática, la pluralidad y la tolerancia, para el goce y el ejercicio pleno del conjunto de derechos humanos, sociales, económicos y políticos que consagran nuestra Constitución».  

«Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo luchar por «La Educación al Servicio del Pueblo», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más