Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Salud hará cambios al informe técnico diario sobre Covid-19

El subsecretario de Prevención Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este 5 de junio que habrá cambios en el informe técnico diario sobre el avance del Covid-19 en México, y algunos de los datos serán proporcionados de manera semanal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que se seguirán presentando los casos acumulados, las “muy lamentables defunciones” y las personas que se han recuperado de la enfermedad.

“Insistimos: el informe técnico contiene todo lo que estaban acostumbrados a ver y aquí lo seguiremos presentando”, aclaró, pero ahora se presentarán “también de una manera gráfica que nos permita identificar estos tres conjuntos” de manera semanal.

Las ‘semanas epidemiológicas’, detalló, comenzarán en domingo y terminarán en sábado, y estamos en la semana número 28; asimismo, indicó que “los datos más próximos pueden ser no informativos por el retardo natural en el proceso de confirmación y de incorporación de datos”.“Entonces, no los presentamos hoy. La siguiente semana agregaremos la semana 26, en la siguiente la 27 y así, vamos a ir dos semanas detrás de acuerdo a lo que ocurre, pero en todo momento presentaremos todo”.Andrés Manuel López Obrador

Suma México 30 mil 639 fallecidos por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer este 5 de junio que el número de personas fallecidas por Covid-19 en el país se elevó a 30 mil 639, incluyendo las 273 muertes reportadas o confirmadas en las últimas horas.

En total, se tiene conocimiento de 256 mil 848 casos del nuevo coronavirus confirmados, de los cuales 4 mil 683 corresponden a las ultimas horas. Además, el número de casos activos, es decir, con posibilidad de propagar la enfermedad, es de 26 mil 295 personas.

Las entidades federativas que presentan mayor incidencia en el número de casos de Covid-19 durante las más recientes semanas son Ciudad de México, Coahuila, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, con un promedio de entre 400 a 600 casos por semana.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más