Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y el cubrebocas Noé Chávez?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON el toque de queda implementado por Palacio de Cantera, las que andan desatadas son las tropas de Noé Chávez…

2.- LOS inspectores del Instituto de Movilidad estatal arreciaron el fin de semana sus revisiones a rutas urbanas y taxistas exigiendo el uso de tapabocas y que se cumplieran los horarios marcados en las restricciones…

1.- QUÉ bueno que se exija el respeto al toque de queda, peeero, bien haría Chávez en empezar por predicar con el ejemplo…

2.- Y ES que el funcionario del Dronco Team tuvo un pachangón que él mismo presumió en redes el sábado en la madrugada…

1.- EL detalle es que las imágenes del fiestón para revelar el sexo de su nieto que está por nacer muestran que para nada se respetaron medidas de cubrebocas ni de sana distancia entre los invitados…

2.- NI hablar, hágase el cumplimiento de restricciones, en taxis y rutas de mi compadre…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la novela sobre la salida de la diputada Karina Barrón Perales de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado continúa. Ahora está la duda si hubo o no fe notarial de la reunión mediante la que se decidió el futuro de la legisladora.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No es de extrañar que ningún alcalde metropolitano haya aplicado una sola multa o detención este fin de semana a quien «saliera a la calle»…

Y es que el decreto que ´´El Bronco» le aventó a los alcaldes es una auténtica «papa caliente»: contempla arrestos de hasta 36 horas para quien salga de su casa y no pueda justificar que realiza una actividad «esencial», que incluye trabajar en una empresa definida como tal, ir por comida, medicamento o acudir a un servicio médico…

El pequeño «detashe» es que ese decreto contraviene varias de las garantías individuales consagradas en la Constitución, entre ellas la del libre tránsito del que gozan todos los mexicanos… ¡Hmmm!

Y ojo, el tema de salud es aún más complejo… Aun en el entendido de que al salir un ciudadano «pusiera en riesgo la salud pública», se tendría que determinar que en efecto está contagiado, cuando obtener el resultado de una prueba puede tomar ¡hasta 15 días!…

Y, peor todavía –según le explican abogados a Protágoras–, tendría que demostrarse que la persona quiere contagiar ¡intencionalmente!…

En resumidas cuentas, es una vacilada lo que propone el decreto, pero el estado lo emite y le pide a los alcaldes que lo apliquen… O sea, «avienta la piedra pero esconde la mano», y quiere que sean los ediles los que agarren el embrollo legal… ¡Pos no!…

Por eso hubo CERO multas, y los alcaldes ya pillaron, pues los del gobierno estatal querían que hicieran ´´el trabajo sucio»… ¡Hmmm!  

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, PUES IVONITA BUSTOS ACABA DE SUBIR SU postura con respecto a la Iniciativa Agandalle, la que de aprobarse, le quitaría al gobernador la facultad de nombrar directores en Agua y Drenaje, Movilidad, Instituto de Control Vehicular… ¡todos aquellos donde haya lana en efectivo!…. circulante.

Sorprende, claro, que desde ahorita pinte su raya y deje en claro que si saben contar, no cuenten con su voto.

Pongan este trapo en el tendedero… pa que sepan cómo arrancó el trabajo legislativo de una iniciativa que se volverá muy polémica.

LA IDEA EN GENERAL ES QUE ESTO significa que los partidos grandes, PRI y PAN, buscan blindarse porque ven muy complicado ganar la gubernatura… ¿contra quién?

Puede ser MC… puede ser MORENA… puede ser México Libre…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No hay que olvidar que el cierre de muchos negocios y su apertura, dependen de los bajos índices de contagios del Coronavirus en Nuevo León.

Asusta, pero quizá a muchas personas el tema del Coronavirus no sea suficiente como mantenerlos alejados de las calles y las aglomeraciones.

De lo contrario cómo se explica el ambulantaje, el libre tránsito y apertura de algunos establecimientos en el centro de Monterrey y otras localidades.

No hay que olvidar que Monterrey es la principal localidad con el mayor número de contagios estadísticamente hablando según las autoridades de Salud.

La apertura permanente del Mercado Juárez y las grandes aglomeraciones que se siguen registrando en el Mesón Estrella y sus alrededores.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, continúa con un mensaje alarmista para la población y ya comienza a adelantar que se vendrán casos de dengue y chikungunya, además de rematar con que ya es inminente la llegada de la influenza.

Ayer en rueda de prensa reiteró que todo caso que llegue con calentura, cuerpo cortado y dolor de cabeza será considerado COVID-19 hasta que no se demuestre lo contrario. Y bajo esta lógica, entonces las cifras de esta pandemia seguirán en aumento todo el año.

Lo que también llamó mucho la atención fue la declaración del doctor Marco Antonio Ponce, de Doctors Hospital, quien afirmó, en un caso hipotético, que si en un día se tiene una ocupación hospitalaria de 50 por ciento de pacientes COVID-19, en 15 minutos es posible llegar a 60 por ciento y medio día después hay desocupación.

El médico debería tener claro, más allá de estas declaraciones, lo necesario que es contar con certezas sobre si realmente baja la capacidad de pacientes hospitalizados y según qué criterios; los ciudadanos merecen saber cómo está trabajando el sistema de salud de Nuevo León en esta pandemia y más cuando se está utilizando una importante cantidad de recursos del erario en esta contingencia.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más