La página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada presuntamente por el grupo de cyberactivistas Anonymous en México.

En un mensaje que colgaron en la página web, los responsables advirtiendo que el próximo objetivo sería el Banco de México (Banxico) y acusaron a la dependencia de negarles respuestas, además de descartar denuncias interpuestas por usuarios de servicios financieros.“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen; esta es la primera de muchas”Anonymous México

Anonymous México añadió que “filtrarían” las redes de triangulación de dinero que habría entre colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigieron implemente un plan de acción económica y presente su renuncia.

Anonymous amenaza con filtrar información sobre usuarios

Hasta las 20:30 horas de este lunes 6 de julio, la página de la Condusef se encuentra inhabilitada, aunque el presidente de la dependencia, Óscar Rosado Jiménez, aseveró que el ataque cibernético no pone en riesgo la información de sus usuarios, recupera La Jornada.

De acuerdo con Rosado Jiménez, el análisis forense mostró que sólo se modificó el archivo index.html, es decir: la configuración de la página principal del dominio al que se accede desde Internet, aunque la Comisión está trabajando para recuperar el control total de su servidor y descarta que el hackeo penetrara sus filtros de seguridad.

Uno de los presuntos responsables del ataque cibernético a la Condusef, afirmó que a lo largo de la semana se filtraría informaciónque comprometen tanto a empresas como a usuarios, mientras personas en redes sociales señalaron que el hackeo podría ser resultado de la reducción presupuestaria a diversas instancias gubernamentales.

El probable responsable también indicó que la Condusef es el primero de los 10 sitios del gobierno de los cuales “tomarán el control”, lanzando una advertencia específica para la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de mostrar lo que serían 12 gigas de datos sobre el sitio hackeado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.