Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delincuentes aprovechan la pandemia

Por Obed Campos

El secretario de Salud de Nuevo León, el célebre doctor Manuel de la O Cavazos, denunció la operación en el estado de una banda de chantajistas quienes se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Salud intentando extorsionar en negocios y casas particulares.

O como diría el dicho, “éramos muchos y parió la abuela”.

El engaño supuestamente lo están ejecutando falsos empleados de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la citada secretaría, quienes acuden a empresas y casas particulares con la excusa de realizar una inspección.

En cuanto los encargados o los moradores de los inmuebles se niegan a dejarlos pasar, los delincuentes los amenazan y les exigen cantidades de dinero.

“Eviten ser víctima de una extorsión o un fraude. Tengan mucho cuidado, he recibido muchos mensajes que nos reportan visitas sospechosas de presuntos verificadores o trabajadores de la Secretaría de Salud a domicilios y negocios’’, pidió el secretario de Salud.

Además pidió a la ciudadanía denunciar los casos de extorsión al teléfono 060.

Este tipo de extorsión viene a unirse, aunque es distinta, a la que sufrieron varios médicos directores de hospitales en la entidad, quienes fueron amenazados mediante llamadas telefónicas, y un correo electrónico apócrifo, a nombre del propio doctor De la O.

“Dicen que le llamen por teléfono a un licenciado y que yo tengo una situación personal (De la O), que los atiendan, que necesito algo, y que les llamen”, advirtió el funcionario.

Ojalá y los elementos de la Policía Ministerial se pongan las pilas y detengan a estos delincuentes, quienes aprovechan la histeria que se vive por la emergencia sanitaria.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más