Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos analiza prohibir TikTok por supuesto espionaje de China

Estados Unidos está analizando prohibir aplicaciones chinas, entre ellas TikTok, porque el gobierno tiene la sospecha sobre que el Partido Comunista de China espía a los usuarios, dijo el secretario de Estado , Mike Pompeo.

En entrevista en el programa «The Ingraham Angle» de Fox News, la presentadora Laura Ingraham le recordó que la India ya se prohibió la red social, y Australia está estudiándolo, el integrante del gabinete del presidente Donald Trump comentó que también están en ello y no sería la única red que se prohibida.»Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará»Mike Pompeo

La aplicación, propiedad de la startup ByteDance con sede en Pekín y que se ha vuelto muy famosa en todo el mundo, ha sido criticada reiteradamente por políticos de Estados Unidos por acusar que es una amenaza para la seguridad nacional porque es propiedad de una empresa china.

Pompeo no dio más detalles.

Por su parte, TikTok (dirigido por un director ejecutivo estadounidense) dijo en un comunicado que es mentira las señalizaciones del secretario, pues mantienen protegidos los datos de las personas y nunca los proporcionarían, ni los han proporcionado, al gobierno en China.

Este comentario se da mientras Estados Unidos y China han tenido varios roces sobre seguridad nacional, comercio y tecnología.

Usan TikTok para estropear la campaña de Trump

El 20 de junio Trump realizó un evento de campaña en Tulsa, Oklahoma, sin embargo, fue saboteado por tiktokers y fanáticos del K-pop, pues a través de esta red social se pusieron de acuerdo, se registraron virtualmente para “asistir” a la cita, pero no fueron.

Publicaciones en TikTok y Twitter revelaron que los planes para reservar boletos en masa habían estado circulando durante días. Un video invitó a realizar esta acción a seguidores de BTS, la famosa boyband surcoreana.

Aunque determinar el impacto concreto de la campaña sobre la no asistencia al mitin es casi imposible, sin embargo demostró a los fans del K-pop como políticamente comprometidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más