Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan contagios de Covid-19 a los penales

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó ayer un brote de Covid-19 en personal administrativo de los penales de Nuevo León.

Al brindar la actualización de cifras en torno al virus, Manuel de la O Cavazos, titular del área, detalló que al momento se han realizado un poco más de 150 pruebas, de las cuales 42 resultaron positivas.

De estas, 13 son en el Penal de Apodaca, 26 en el centro penitenciario de Cadereyta y 3 en el femenil de Escobedo.

Lo anterior sin registrarse, hasta ayer, ningún caso entre los internos.

«Tenemos un brote en personal administrativo, es personal administrativo de los penales, 13 en Apodaca, 26 en Cadereyta y 3 en Escobedo».

«Afortunadamente no tenemos en PPL, (personas privadas de la libertad), ya se realizaron más de 150 pruebas, y vamos a seguir efectuando todas las pruebas que se necesiten».

«No tenemos en los penales de Nuevo León personas privadas de la libertad, infectadas», refirió.

Es de destacar que los infectados ya se encuentran en aislamiento respiratorio en su casa.

De la O Cavazos resaltó que todos están en buen estado de salud y solo presentan síntomas menores.

«Ya están en su casa, están en aislamiento, están en buen estado de salud, y el resultado de las pruebas que faltan se informarán posteriormente».

Habilitará NL 100 camas Covid más

Tras registrarse una ocupación hospitalaria superior al 70 por ciento, la Secretaría de Salud en el Estado alista la habilitación de 100 camas adicionales en el Hospital Metropolitano.

El titular del área, Manuel de la O Cavazos, adelantó que en los pisos 6 y 7 del nosocomio se adecuarán nuevos espacios para pacientes Covid.

«Hemos trabajado desde antes del inicio de la pandemia en la reconversión hospitalaria, en crecer el número de camas en el sistema de salud de Nuevo León», resaltó.

«Seguimos trabajando, hoy en el Hospital Metropolitano se trabaja en el séptimo y en el sexto piso para incrementar 50 camas en cada piso, vamos a tener 100 camas más en el Hospital Metropolitano».

Hasta este fin de semana, Nuevo León contaba con 1 mil 606 camas.

Los pacientes hospitalarios ascendieron ayer a 1 mil 109, 714 de ellos confirmados con el virus y el resto en espera del resultado de la prueba.

Se prevé que una vez llegando el momento, se reconviertan espacios como el Macro Centro Comunitario Independencia, Cintermex o el Parque Niños Héroes, en centros hospitalarios.

«Hemos valorado la posibilidad de incrementar la capacidad en Cintermex, en el Macro Centro Bicentenario de la Independencia, en el Parque Niños Héroes, pero en este momento lo tenemos en pausa».

«Vamos a seguir trabajando en nuestros hospitales para aumentar la capacidad de camas».

Es de destacar que también se trabaja en habilitar más espacios para el servicio forense.

«Estamos valorando varias opciones, necesitamos ampliar la capacidad en los anfiteatros».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más