Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter promete permitir edición de tuits si ‘todos usan cubrebocas’

Luego de casi 15 años de haber sido creado, Twitter continúa sin permitir que sus usuarios editen tuits una vez que los publican, sin embargo, recientemente prometió hacerlo de una vez si «todxs usan cubrebocas«. Obviamente se trata de un chiste y una estrategia para concienciar sobre el uso de esta barrera de protección, pero el mensaje igual se hizo viral. 

El mensaje no fue recibido de forma positiva por toda la gente, pues de inmediato algunos se dieron cuenta de que la plataforma de los microblogs tardó cuatro días en traducir al español el chiste que originalmente se hizo en inglés desde la cuenta principal de Twitter

Pero definitvamente las reacciones que más llamaron la atención en este asunto fueron las de decenas de personas que se quejaron de que en la traducción se utilizó lenguaje incluyente al cambiar la «o» de «todos» por una equis, que en los últimos años se ha usado para no especificar ningún género cuando la palabra está conjugada en plural. 

Algunas otras personas sí se enfocaron en la posibilidad de que se habilite la opción para editar los tuis publicados. «Ojalá todos se pongan las pilas (o el cubrebocas)», escribió una usuaria.

La red social del pajarito azul aún no dice si está en sus planes reales la posibilidad de activar un botón para editar tuits, mientras tanto, el resto de las redes más populares lo han hecho ya desde hace bastante tiempo; Facebook lo activó en 2012, e Instagram desde 2014.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más