Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: Reinventan su empresa y convierten tráiler en hospital móvil para enfermos de coronavirus

Frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, hay empresarios mexicanos que están demostrando una gran capacidad de adaptación y creatividad, como la familia Fernández, en Oaxaca, que decidió reinventar su empresa a las necesidades del momento.

Su éxito ha sido rotundo, después de haber convertido una caja de tráiler en un hospital móvil para enfermos de Covid-19. Ahora tiene pedidos en diversas partes de México y Estados Unidos.“Tenemos una unidad… que puede ser un hospital en un momento dado, viendo lo que está sucediendo en el mundo, la falta de espacios para la atención de enfermos Covid-19”.Julio Fernández, empresario de Oaxaca.

El hospital móvil puede atender hasta a 12 enfermos críticos de Covid-19

En tan sólo siete semanas la familia Fernández habilitó en su expresa de cajas de tráiler expandibles en un hospital móvil para enfermos de Covid-19. 

La unidad de terapia intensiva de 75 metros cuadrados con 12 camas y respiradores artificiales puede transportarse a cualquier lugar y montarse en unas cuatro horas.

El estado de Florida, en la Unión Americana, fue el primero en adquirir la unidad y el pasado 18 de junio llegó a la ciudad de Tallahassee.“La parte principal es el ancho normal del tráiler cuando viaja y dos laterales salen cuando ya está estacionada”.Julio Fernández, empresario de Oaxaca.

También han convertido cajas de tráilers en cines móviles

Esta empresa de origen familiar se ha reinventado en cada crisis que ha vivido. A finales de los años 70 Raúl Fernández fundó el negocio, que en un principio dedicaba a construir pipas de combustible. 

En entrevista con el noticiero ‘En Punto’, de Televisa, contó que la crisis económica de 1981 lo obligó a dar un giro hacia el cine.

Ser familiares de Emilio, ‘el Indio’, Fernández, dijo, les permitió dirigir y producir películas. En los 90 hicieron películas como ‘Lola la trailera’, pero otra crisis provocó que buscaran espacio para sus empresas.“Cuando nos dimos cuenta, no había muchos cines dónde estrenar la película… De ahí desarrollamos nuestro cine de transformer, aprovechando nuestra experiencia en la fabricación de remolques”.Raúl Fernández, empresario de Oaxaca.

En 1991, Fernández diseñó un cine móvil en el que 91 espectadores podían ver películas en cualquier lugar al que llegara este remolque expansible. 

También han creado escenarios móviles, aulas y hasta cuarteles militares rodantes

Con esta experiencia pudieron desarrollar escenarios móviles, aulas y hasta cuarteles militares rodantes. Ahora con el coronavirus, volvieron a dar un giro al ver que los cines en todo el mundo estaban cerrando por la pandemia.“Esta creatividad, gracias a Dios, nos ha dado las salidas para seguir sobreviviendo porque hemos pasado ya por muchas crisis”.Raúl Fernández, empresario de Oaxaca.

Esta empresa, ahora dirigida por Julio Fernández, hijo de Raúl, construye otro hospital expansible para Oaxaca y tiene proyectados 17 más.“No despedimos a nadie, al contrario. Nosotros estamos estimando un crecimiento de casi un 70 por ciento de nuestra plantilla laboral ahora”.
Julio Fernández, empresario de Oaxaca.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más