La tarde de este miércoles 8 de julio, los presidentes de México y Estados Unidos, dieron un mensaje conjunto en la Casa Blanca como parte de la visita de Estado que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo a su homólogo, Donald Trump, y al concluir su pronunciamiento, el mandatario mexicano lanzó tres gritos de “Viva México“.

En el acto que se realizó en el patio de la residencia oficial del gobierno estadounidense, López Obrador lanzó diversas frases para celebrar la unión que como destacó a lo largo de su mensaje, persiste entre los países de la zona.

De la misma forma, en su palabras finales, el político tabasqueño destacó la amistas que persiste entre Estados Unidos y México, además de que resaltó también a Canadá y América en su conjunto.

“Qué viva la amistad entre las 2 naciones. Qué viva Estados Unidos de América. Qué viva Canadá. Qué viva nuestra América. Viva México, viva México, viva México”Andrés Manuel López Obrador

Ante las frases del mandatario nacional, Donald Trump esbozó una sonrisa mientras miraba con agrado a López Obrador e incluso al terminar el discurso de su homólogo mexicano, se alcanzó a escuchar que lo felicitó, pues le dijo que fue un mensaje fantástico y un trabajo hermoso. 

En su pronunciamiento, AMLO extendió un agradecimiento a Trump, ya que dijo, su administración ha tratado con respeto a los paisanos mexicanos que se encuentran en dicho territorio como resultado de los procesos históricos de migración.”Quise venir aquí para agradecerle al pueblo de EU, a su gobierno y usted presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.