Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión entre AMLO y Trump será vital para el T-MEC: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la reunión que sostendrán los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump será vital para que el T-MEC contribuya al crecimiento del país.

En un comunicado el organismo reconoció la importancia del diálogo, para el cual AMLO viajó a Washington, ya que Estados Unidos es el principal socio comercial del país, y porque el T-MEC pondrá a México bajo mayor escrutinio.»Estaremos bajo mayor escrutinio en el ámbito laboral y ambiental; estaremos sujetos a exigencias más estrictas en materia de reglas de origen y valor de contenido regional para una de nuestras principales industrias, que es la automotriz»Consejo Coordinador Empresarial

Según el CCE en el trato no hay claridad para garantizar el funcionamiento de las cadenas regionales de valor e inversión.

Sin embargo, el organismo explicó que con el tratado se pueden abrir oportunidades de inversión para el país siempre y cuando se genere confianza y se garantice la certidumbre jurídica vía reglas claras y el respeto a la legalidad.»Se mantienen riesgos en el área de nuestras exportaciones agrícolas, como la estacionalidad. Tendremos que combatir las medidas en contra del libre comercio que se invocan con el pretexto de seguridad nacional. El riesgo es la falta de claridad para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras cadenas regionales de valor e inversión»Consejo Coordinador Empresarial

El organismo deseó éxito al presidente en el encuentro. El 8 de julio de 2020 habrá una cena encabezada por los 2 mandatarios, a la cual acudirán los 3 empresarios de la televisión abierta mexicana: Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Ricardo Salinas Pliego.

Además participarán Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Daniel Chávez Morán, Francisco González Sánchez, Carlos Hank González, Miguel Rincón Arredondo, Marcos Shabot y Carlos Slim Helú.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más