Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan en Guerrero camas para atender pacientes por Covid-19

Con la donación del Centro de Atención Temporal Covid-19 Chilpancingo, por parte del gobierno de Estados Unidos a México, las camas para atender esa enfermedad se incrementaron en el estado de Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, quien supervisó la instalación del nuevo equipamiento, dijo que con acciones como estas se podrá seguir fortaleciendo la atención a pacientes diagnosticados con Covid-19 en la entidad.

Astudillo Flores agradeció al gobierno de la República el envío de esta unidad que se instaló en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón con la finalidad de disminuir la ocupación de camas en el estado de Guerrero.“Este Hospital Móvil pretende ayudar a qué el hospital General pueda tener la posibilidad de que algunos pacientes que están allá puedan venir para acá” Héctor Astudillo Flores

El mandatario aprovechó la oportunidad para externar su pesar por el personal médico que ha perdido la vida en el combate al Covid-19, por lo que dijo, se tiene que rendirles un homenaje por su entrega.

Por su parte el doctor Cristian Benjamín Galván Rebollar, jefe de la Misión del Centro de Atención Temporal Covid Chilpancingo,explicó que el hospital móvil está diseñado para alojar 25 camas para dar atención a pacientes con síntomas leves o convalecientes y en caso de que se deteriore su salud, se les estabilice y se les refiera al área crítica del hospital.

Además, se equipó las camas con carpas, aire acondicionado, regaderas, medicamento y servicio integral.

El escuadrón médico está integrado por cinco médicos, seis enfermeras, y una odontóloga, y Galván Rebollar dijo que el equipo está capacitado para brindar atención y está en la disposición de apoyar en la situación que se ofrezca.

El gobernador recordó la reciente instalación del Hospital Móvil de Zihuatanejo, ubicado en la Unidad Deportiva, el cual permitirá disminuir la ocupación hospitalaria de la región de la Costa Grande.

Este equipo, dijo, fue gestionado por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau y permitirá atender a pacientes Covid-19 no graves.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más