Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La librará el Bronco de nuevo?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A MENOS de una semana para que la Corte resuelva si el Congreso local puede seguir adelante con su proceso de sanción en contra del Gobernador Jaime Rodríguez y de su fiel escudero, Manuel González, todo apunta a que el dúo oootra vez la podría librar…

2.- LOS integrantes de la Primera Sala de la Corte tuvieron ayer una reunión previa a la sesión del jueves 15 de julio y discutieron el proyecto presentado por el Ministro ponente, Juan Luis González Alcántara Carrancá, que se perfila a ser un salvavidas para «El Dronco» y su Número Dos…

1.- TRADUCIDA al español, la resolución de la Corte podría determinar que el Congreso local no fijó bien las vías legales para sancionar al Gober y al Secretario General de Gobierno…

2.- PEEERO, como siempre en estos entuertos legales, no se puede descartar que, a pesar de darle por su lado a los funcionarios, los ministros podrían definir una ruta a seguir para que se fijen reglas y se pueda aplicar una sanción…

1.- PORQUE lo que es un hecho es que el desvío de recursos humanos para beneficio de la campaña presidencial de Rodríguez está más que comprobado y la sanción ordenada por el Tribunal Electoral está más que firme…

2.- YA nomás falta el pequeño detalle de que se aplique…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que fuertes decisiones tendrá que tomar el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León, sobre el que pende la grave responsabilidad de fijar los criterios para continuar la reactivación económica con los contagios de covid-19 en ascenso exponencial.

Se nota que el secretario de Salud, Manuel de la O, trae encima mucha presión porque los números de pérdidas de los últimos cuatro meses, entre empresas y comercios, rebasan los 40 mil millones de pesos.

Y no solo impacta la economía de los negocios, sino también al empleo, la recaudación de impuestos y, en suma, alimenta el círculo vicioso de múltiples problemas sociales.

Que por lo pronto las guarderías infantiles del IMSS se alistan para volver a dar servicio a las madres trabajadoras de Nuevo León, y si bien abren a partir de hoy no recibirán niños aún, ya que esto ocurrirá hasta el próximo 20 de julio, dentro de 11 días.

Ese lunes darán servicio las mil 411 guarderías de los 32 estados del país, de las cuales 82 se ubican en Nuevo León, según el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, Mauricio Hernández Ávila.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se oye decir a panistas de talla nacional, que ya no están tan seguros de si el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado –alias «Chefo»–, es un «aliado»… o un «estorbo» para el partido….

Mire por qué, estimado lector… Obviamente el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quiere que su partido gane la gubernatura de NL en las elecciones de 2021… ¡¿Quién no habría de querer algo así?!

Pues hay uno que pudiera no querer: «Chefo» Salgado… Y es que hay la sensación de que en los últimos años los mandamases del PAN, principalmente «Chefo» y Raúl Gracia, han «administrado» las derrotas del PAN para salir ganones, o sea, se han «dejado perder» con tal de que no llegue al poder algún panista que no sea de su agrado o les «haga ruido»… ¡Zaaaaz!

Y es que, rumbo a 2021, hay encuestas que demuestran que el partido albiazul está bastaaante fuerte en Nuevo León, y que postulando a alguno de los rostros más conocidos del PAN, como Víctor Fuentes o Felipe de Jesús Cantú, hay seeerias posibilidades de volver a ocupar el Palacio de Cantera…

De hecho, se sabe también que ya hay gobernadores panistas de otros estados dispuestos a «invertirle sabroso» a un Fuentes, para que arme una campaña ´´chipocluda» y ganadora en este estado…

Peeeero, resulta que al interior del PAN nuevoleonés se dice que «Chefo» no quiere permitir, bajo ninguna circunstancia, postular al senador Fuentes, por diferencias y rivalidades añejas… ¡¡Tssss!!

Y que está más dispuesto a negociar apoyar a otro partido «por debajo del agua» (¡zaz!), o hasta a alguna «candidata» en alianza con grupos políticos rivales como el Partido Verde (¡uuufff!), antes que permitir que el PAN gane con un candidato que «no le guste»… ¡Híjoleee!

Por eso, más de un panista de altos vuelos ya le está recomendando a Marko Cortés el «jubilar» a ´´Chefo» del PAN local, y que no le extrañe que pronto empiecen a «acotar» y reducir poder al alcalde nicolaíta…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER MARKO CORTÉS TUVO UNA CONFERENCIA vía Zoom con militantes del PAN en Nuevo León.

Y claro que levantó mucha polvareda, por lo pronto dejó caer una bomba que casi deja afuera de toda posibilidad a Clara Luz Flores Carrales y a otros aspirantes que llegan de afuera,

PRIMERO: En Nuevo León las encuestas dicen que el PAN va arriba…

SEGUNDO: Las alianzas con otros partidos solamente se darán cuando el PAN esté abajo en las encuestas.

En pocas palabras, mientras Rulo Barbastengas y Chefo Salgado no se acaben la credibilidad del partido y lo empinen, es un hecho que no habrá alianza con ninguna otra fuerza.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En Acción Nacional, algunos actores políticos ya han levantado la mano en busca de quedar como candidatos a las alcaldías de Guadalupe y San Pedro; se trata de Alfonso Robledo, Amador Medina y Jesús Horacio González, quienes no ocultan su intención.

Pero resulta, nos señalan, que primero tendrán que pasar la prueba de una encuesta en cada alcaldía, la cual realizará el Comité Ejecutivo Nacional de una manera muy sigilosa, aunque también hay otra posibilidad, que podría ser designación directa del Comité estatal o bien una elección interna.

Robledo pretende resucitar políticamente para llamar la atención de su jefe y cuñado, Mauro Guerra, líder panista, pues entregó toldos a la Clínica 29 en Guadalupe, donde busca de nueva cuenta ser candidato a la alcaldía.

Hasta Amador Medina, exregidor panista en Guadalupe, ha estado enviando encuestas a través de la plataforma Survio, donde básicamente pregunta a las personas si viven en Guadalupe, y si conocen al aspirante, incluso con foto de él.

Mientras que Jesús Horacio González, suplente del senador Víctor Fuentes, también anda buscando cómo recorrer el municipio de San Pedro, pero ahí sí debería tener más méritos para ser tomado en cuenta. En Santa Catarina, el diputado Jesús Nava también anda muy movido.

Como dice el dicho, no por mucho madrugar amanece más temprano, pero los panistas no se quieren quedar fuera del reparto.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por lo que se vio, se podría advertir que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes tuvo muy buena convocatoria en su conferencia zoom, sostenida ayer por vez primera en el país.

Donde desde luego dio a conocer una radiografía del organismo político que encabeza y la importancia de enfrentar los nuevos retos provocados ante la pandemia del Coronavirus.

Amén de destacar los liderazgos ejercidos en la tierra de la machaca y el cabrito como Mauro Guerra, dirigente panista y del legislador federal, Víctor Manuel Pérez Díaz.

Así como la importancia de mantenerse unidos pese a la existencia de toda clase de grupos y sin descartar ningún método de elección ni de alianza donde haya que hacerla.

En fin, un sinnúmero de detalles que le ayudaron a muchos de sus seguidores a despejar dudas en vísperas de las próximas elecciones, ante lo cual destacó la apertura a la ciudadanía.

La importante de recuperar la gubernatura de Nuevo León, de hacer lo propio por el Congreso federal y el poder legislativo local en ésta localidad.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más