Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenaza Corea del Norte a Reino Unido con hacerle «pagar el precio» de las sanciones

Corea del Norteamenazó a Reino Unido con hacerle «pagar el precio» de las sanciones impuestas a instancias del país que lidera Kim Jong-un por violaciones de Derechos Humanos.

De acuerdo con la agencia RT, desde Pionyang advirtieron este sábado 11 de julio que el país europeo será «obligado a pagar el precio», por la medida conocida como sanciones Magnitski, que incluye también a individuos de Arabia Saudí, Rusia o Birmania.

El pasado 6 de julio, Reino Unido colocó en su lista negra a 49 personas y organizaciones de varios países bajo su nuevo régimen de derechos humanos, donde están incluidas dos entidades norcoreanas:

  • Oficina del Ministerio de Seguridad del Estado.
  • Oficina Correccional del Ministerio de Seguridad Popular.

Corea del Norte rechaza la «osadía» del Reino Unido

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirmó que esa nación condena y rechaza «la osadía del Reino Unido de imponer sanciones a las instituciones responsables de la seguridad de nuestro país como una interferencia violenta en los asuntos internos».

Asimismo, consideró que la medida adoptada por el país europeo fue calificada por Pionyang como «un plan político flagrante» para sumarse a la «política hostil de Estados Unidos».

De acuerdo con Reino Unido, las personas que sean incluidas en esta «lista negra» serán sancionadas con bloqueo de cuentas bancarias y prohibiciones de viaje, en la que supone la primera ocasión en la que Reino Unido penaliza a sospechosos de crímenes contra los Derechos Humanos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más