Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destraban convocatoria para elegir a titular de la CEDHNL

Tras casi cuatro horas de discusión, la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas aprobó por unanimidad, la convocatoria para los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los legisladores locales aprobaron el dictamen que determina las bases a la Convocatoria, las normativas y requisitos para los aspirantes a dicho cargo, luego de que concluyera el periodo de Sofía Velazco Becerra, al frente de la CEDH.

La secretaria de la Comisión, Itzel Castillo dio lectura al proyecto de dictamen, para designar al nuevo titular de la CEDH en Nuevo León, durante cuatro años, mediante un proceso, que aseguraron sería transparente.

«La persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos será elegida por el monto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura del honorable Congreso del estado de Nuevo León«.

«Mediante un procedimiento de consulta que implica que será transparente, de máxima publicidad y se apegará a los términos y condiciones que determine la ley y la presente convocatoria».

«Las personas que sean objeto de la propuesta deberán de cumplir los requisitos para ser titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León«, detalló la secretaria de la Comisión.

Cabe señalar, que con la aprobación de la convocatoria, el próximo 14 de Julio en el sexto periodo extraordinario, se sacará adelante en el pleno del Congreso del Estado, para elegir al próximo ombudsman en el estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más