Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan Cámaras implementar medidas

Con la finalidad de reducir la movilidad y prevenir más contagios de Covid-19 en Nuevo León, representantes de las Cámaras y organismos privados y el Gobierno del Estado, acordaron una serie de medidas a implementar.

Los empresarios dieron a conocer que sostuvieron una reunión con Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, en la cual se determinó la aplicación de estrategias que ayuden a este propósito.

«Les sugerimos hacer un esfuerzo a sus empresas para, en la medida de las posibilidades de cada negocio, implementar las siguientes acciones para lograr este objetivo», dice a la letra el documento.

Los empresarios informaron sobre cuatro medidas destinadas a reducir la movilidad y destaca la iniciativa de retomar el Home Office y el establecer horarios escalonados para evitar aglomeraciones en los centros de trabajo.

Aunado a ello, los empresarios trabajarán en la ampliación de la jornada laboral, para que se reduzcan los días de trabajo, además de implementar el uso de transporte privado para el traslado para los trabajadores.

«Lo que hagamos o dejemos de hacer en los siguientes días será fundamental para seguir avanzando y sortear la crisis de salud y económica que actualmente vivimos en nuestro estado», detalla el comunicado compartido por los representantes del sector industrial de Nuevo León.

Cabe destacar, que la Secretaría de Salud en Nuevo León reportó que hasta este 10 de julio, en la entidad se han confirmado 18 mil 067 casos y 582 decesos a consecuencia  por Covid-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más