Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman contagios entre reos del penal de Cadereyta

La Secretaría de Salud estatal aseguró este domingo que ya hubo contagios de internos en el Penal de Cadereyta.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que tienen confirmados a dos reos que dieron positivo y hay otros 90 más que se encuentran en aislamiento.

Menciono que esta medida fue tomada de manera inmediata como medida preventiva, los internos se encuentran a la espera de resultados de pruebas.

«He hablado con Eduardo Guerrero y si hay dos positivos y se aislaron 90, gracias a que existe ese nuevo penal».

«En el Penal de Cadereyta, 37 fueron los positivos a covid-19 y todos corresponden al personal administrativo, además se aislaron a 90 internos (PPL) como una medida de prevención, y se le tomó muestra a seis de los cuales cuatro fueron negativos y dos fueron positivos».

«Están en aislamiento los dos internos se encuentran estables y aislados en recuperación.

Por otra parte, desglosó el número de contagios en los Centros Penitenciarios con 56 en total, que se dividen en 3 del Penal Femenil de Escobedo, 16 entre el personal administrativo del Penal de Apodaca, 37 en el Penal de Cadereyta.

En cuanto al personal administrativo infectado, De la O Cavazos resaltó que todos están en buen estado de salud y solo presentan síntomas menores.

«Ya están en su casa, están en aislamiento, están en buen estado de salud, y el resultado de las pruebas que faltan se informarán posteriormente».

Durante la actual emergencia sanitaria, en el estado de Nuevo León se han detectado brotes en hospitales, asilos e incluso en el Palacio de Gobierno y al interior del Congreso estatal, al reportar a un diputados y diversos empleados con el virus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más