La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 12 de julio que México alcanzó los 35 mil 006 muertos por coronavirus Covid-19, cifra con la que supera los poco más de 34 mil 900 decesos registrados hasta ahora en Italia, uno de los países en Europa más golpeados por la pandemia. 

De acuerdo con los datos oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas fue notificada de 276 nuevos fallecimientos y de 4 mil 482 contagios, para un acumulado de 299 mil 750 casos confirmados desde el inicio de la pandemia el pasado 28 de febrero. 

De 299 mil 750 casos confirmados acumulados, sólo 29 mil 389 se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días. Otras 74 mil 563 personas se mantienen como “casos sospechosos” a la espera de diagnóstico. 

La situación en Italia ante el coronavirus Covid-19

Ayer sábado 11 de julio, Italia reportó 7 muertos y 188 nuevos contagios de Covid-19. Ese balance es uno de los más bajos dados a conocer por las autoridades desde la alerta desatada en el país hacia inicios del pasado mes de marzo. 

En total, en el país europeo han perdido la vida 34 mil 954 personas por Covid-19, con más de 243 mil casos confirmados acumulados. Lombardía se mantiene como la región más golpeada en cuanto a contagios. 

Pese a que el desconfinamiento inició hacia finales de mayo e inicios de junio, autoridades de Italia consideran que el actual estado de emergencia podría prolongarse para lo que resta del año. Este fin de semana se permitió la apertura de discotecas y bares al aire libre.

Destaca López-Gatell baja en tendencia de pandemia de Covid-19

En su exposición de esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que, de acuerdo con las mediciones realizadas por el gobierno, en la semana epidemiológica 27 de evaluación, del domingo 29 de junio al sábado 4 de julio, se observó una baja importante en la tendencia general de la pandemia. 

Expuso que durante el periodo de revisión, se detectó una disminución del 45 por ciento en el promedio de muertes, un incremento del 13 por ciento en casos recuperados y un aumento de apenas el 1 por ciento en nuevos casos, lo que confirma que si bien la pandemia se mantiene activa, se encuentra en una fase de desaceleramiento.

López-Gatell insistió en que es necesario seguir las medidas de prevención sanitaria y continuar el esfuerzo conjunto para mitigar el número de contagios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.