Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban convocatoria para nuevo presidente de la CEDH

El Congreso del Estado aprobó este martes el lanzamiento de la convocatoria para elegir al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por tal motivo, pido a organismos, instituciones e interesados a acercarse a al recinto legislativo a dejar la papelería requerida para tal efecto.

Los interesados deberán de entregar toda la papelería requerida de lunes a viernes a partir del 15 de julio hasta el cuatro de agosto.

Personas ajenas al Congreso Local podrán realizar preguntas a los aspirantes, para eso, tendrán que enviar sus preguntas en línea.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que las personas que aspiren al cargo deberán ser ciudadanas o ciudadanos mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos y tener cuando menos 35 años el día de la designación.

Poseer el día de la designación, título profesional de licenciatura en derecho, con antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello. 

Gozar de buena reputación y no haber sido persona condenada por delito doloso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más