Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avalan sindicatos de maestros nueva Ley de Isssteleón

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron a favor de la recién aprobada Ley de Isssteleon.

Los líderes del magisterio en Nuevo León coincidieron al señalar que las modificaciones que los diputados le realizaron a la propuesta inicial por parte del Gobierno estatal fueron muy positivos.

Aquiles Cortés, representante del SNTE Nacional Sección 50, dejó en claro que la iniciativa llevó un proceso largo entre los representantes de los trabajadores del estado de Nuevo León y las secciones de maestros.

Sin embargo, quedaron satisfechos al manifestar que se construyó un dictamen que fue consensuado entre legisladores, trabajadores del estado y maestros.

«Consideramos que ha sido un buen resultado, eso sí un buen resultado y obviamente aquí no se acaba la lucha ni la demanda, tendremos que seguir viendo, todas las leyes son perfectibles, estaríamos revisando y buscando que otros recovecos tiene la ley que podamos mejorar a futuro».

Uno de los puntos en que mayor satisfacción mostró fue en el tema del monto de las jubilaciones.

Ya que se impuso un inicio de pensión garantizada de poco más de 6 mil 400 pesos, cuando anteriormente se podrían jubilar con mil 200 pesos.

«El alto porcentaje de los participantes de este dictamen se mostraron a favor, ya que en esta nueva ley se le da una mejora a quienes se acercan a su jubilación»,

El integrante de la sección 50 indicó que son más los beneficios que van a tener los trabajadores, que lo que pudiera llegar a afectar.

Al respecto, el secretario General de la Sección 21 José Guadalupe Salinas, dio a conocer que la nueva ley favorece a los trabajadores de la educación.

Indicó que las propuestas emitidas por el SNTE fueron escuchadas y tomadas en cuenta por los legisladores.

«La voz del magisterio fue escuchada, diría que se tomó la mejor decisión y se contempló la voz de los maestros y maestras y de todos los trabajadores de la educación de la sección 50″, declaró Salinas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más